El Real Madrid le dicta una clase magistral al Barça en el Clásico

Benzema y el pajarito Valverde fueron los líderes del ataque merengue en el Clásico. / @realmadrid
Benzema y el pajarito Valverde fueron los líderes del ataque merengue en el Clásico. / @realmadrid
El cuadro merengue sin mucho esfuerzo, pero con llegada, presición, definición y acierto, demostró que está en su mejor momento, mientras que el cuadro catalán sigue herido. 
El Real Madrid le dicta una clase magistral al Barça en el Clásico

Puede sonar como un cliché, pero el primer Clásico de la temporada 2022-2023 de LaLiga es Merengue. El Real Madrid se impuso 3-1 frente al FC Barcelona en partido de la novena jornada, que se disputó en el Santiago Bernabéu. La tropa de Carlo Ancelotti demostró una vez más que con orden, velocidad y contragolpe se puede ser letal, especialmente frente a un Barça que sigue sin saber defenderse sin el balón. Por supuesto hay que resaltar el atrevimiento de Vinicius, el acierto de Benzema, la versatilidad de Valverde y la jerarquía de Kroos. 

Como buen Clásico las expectativas siempre son altas, especialmente porque el cuadro visitante llegó a Chamartín con la inteción de limpiar su mala imagen en competición europea, mientras que el vigente campeón de España y de la Champions, también quería dejar claro que sigue siendo el rival más difícil de vencer para los grandes clubes, el conjunto blanco plantó un partido fiel a su estilo, con velocidad, transiciones, contragolpe y de resaltar una gran labor defensiva. 

Ancelotti confió en un ataque con Vinicius, Benzema y Valverde, una vez más este tridente desequilibró y enloqueció a la defensa del rival, especialmente a una zaga culé que no da garantías de imbatibilidad, en apenas 12 minutos llegó el primero de los blancos, lo firmó el 9, sí, Karim, el firme candidato a llevarse el balón, de oro. El galo estuvo atento en todo momento al ataque, Kroos le gana la espalda a Busquets, el teutó le manda un pase espectacular a Vinicius quien galopó desde la izquierda quedó en mano a mano con Ter Stegen, su disparo fue repelido por el meta blaugrana y en el rechace apareció el gato para romper la red y colocar el 1-0. 

Pero el Madrid quería más y de a poco fue mostrando superioridad en el encuentro, mientras el Barça no encontraba los espacios para hacer daño, la zaga blanca se mostraba sólida y efectiva, mientras que Lunin a pesar de sus nervios también lució fiable. Pero para darle tranquilidad al marcador a los 35 minutos un error de Eric García le deja el balón a Vinicius, quien se la cede de tacón a Tchouaméni y este abre para su copatriota Mendy y este espera a Valverde, el pajarito soltó el disparo desde la frontal sin nada que hacer para Ter Stegen y era el 2-0. 

Reacción tardía culé y penalti para sentenciar

Tras el descanso y con la ventaja 2-0 Ancelotti no hizo ningún cambio, mientras que Xavi comenzó a preparar los cambios para tratar de mejorar el ljuego culé, en un mismo movimiento le dio entrada a Gavi por Busquets, Ferran Torres por Rapinha y Jordi Alba por Alejandro Balde, sin duda trató de ajustar cada una de sus lineas.

Los minutos fueron pasando y el Barça seguía sin encontrar los espacios, pero el equipo entendió que con orden y presión podían hacer daño, conforme pasaron los minutos la tropa culé se creyó capaz de encontrar el tanto que les diera un empuje anímico y no fue sino hasta el minuto 83 que en una internada espectacular de Ansu Fati por la izquierda dejó en el camino a los jugadores blancos que no pudieron detenerlo y ya en el area mandó un pase envenenado que Lewandowski intentó tocar pero el esférico llegó a Ferran Torres quien entró por la derecha y con Lunin ya batido la mandó a guardar para el 2-1.

Si algo tiene que darse cuenta Xavi es que Ansu Fati le inyecta dinámica, velocidad, atrevimiento y mucho peligro al ataque blaugrana, el 10 culé inquietó a los blancos en los últimos minutos, incluso tuvos dos ocasiones claras con las que intentó conseguir la igualdad. 

Pero como dice una máxima del deporte: al que no hace le hacen, al minuto 92 Eric García intentó detener un ataque claro de Rodrygo Goes, quien había entrado hace escasos minutos, el defensor blaugrana le propinó un pisotón al brasileño, el Madrid pidió penaltí, el colegiado dejó seguir la jugada, pero recibió el aviso del VAR y tras revisar la jugada decretó el tiro desde los once metros. El propio Rodrygo se encargó de ejecutarlo y con toda clase la incrustó en la red a pesar que Ter Stegen intentó detenerlo, así llegí el 3-1 y el Real Madrid se quedó con el primer Clásico de la temporada 2022-2023 de LaLiga. @mundiario

Comentarios