Benzema y Mbappé le dan el título a Francia

Francia, campeón de la Nations League. @UEFAcomes
Francia, campeón de la Nations League. / @UEFAcomes

Los delanteros del Real Madrid y el París Saint Germain anotaron los goles con los que Francia venció 2-1 a España en la final de la Nations League realizada en San Siro, Italia.

Benzema y Mbappé le dan el título a Francia

Dos tiempos dos caras. España dominó a Francia con posesión (67%) en el primer tiempo, pero no logró contener a los campeones del mundo en el segundo capítulo para caer derrotada 2-1 en San Siro, en la final de la Nations League.  Mikel Oyarzabal abrió el marcador por los ibéricos, mientras que Karim Benzema y Kylian Mbappé resolvieron por los galos.

No se puede ir la guerra con balas de mentira. Tampoco se puede ir a una final sin garantía de goles, y España lo tuvo todo menos efectividad en el arco contrario, mientras que su rival generó cinco ocasiones y anotó en dos dianas. Eso fue suficiente para que Francia levantara la Copa de la Nations League, un evento organizado por la UEFA cada dos años para estimular la competencia entre sus países miembros.

¿Merecía más España? Puede que sí, pero en el fútbol y en la vida la justicia se mide con resultados. El “merecer” es un término que instalaron los técnicos y que repitieron los medios como un argumento valido para justificar la derrota o el empate. Algo siempre le faltó al equipo que no ganó y a la España de Luís Enrique le sobró posesión y toque, y la faltaron goles.

Hay que aplaudir de pie el gran juego de La Roja. Eso sin duda. Incluso tuvo la furia rabiosa de antaño como para ir a buscar el empate en los minutos finales. No cualquier equipo pone en aprieto a la campeona del mundo, que sacó diferencia en la calidad y jerarquía individual ante un equipo que promedio 25 años de edad.  

Karim Benzema celebra con la camiseta de Francia. @RealEspartaBKarim Benzema abrió el marcador con un golazo desde el borde del área. / @InvictoSomos

COMO FUERON LOS GOLES

Mikel Oyarzabal, delantero de 24 años de la Real Sociedad, abrió el marcador luego de un pase milimétrico de Sergio Busquets, pero dos minutos después Karim Benzema empató con un remate al ángulo entrando por la banda izquierda y cruzando el balón al palo contrario del portero.  

Kylian Mabppé celebra con la camiseta de Francia. @InvictosSomosKylian Mbappé celebra con la camiseta de Francia. / @InvictoSomos

En el minuto 80’ vino la polémica. Kylian Mbappé anotó luego de sacar a pasear a Unían Simón en un mano a mano que validó el VAR. Toda España pidió la posición adelantada pero la tecnología convalidó la acción.

Con el 2-1 Francia se replegó y España se vino encima en busca del empate para hacer figura al portero Hugo Lloris con dos atajadas en los minutos finales. Italia, por su parte, venció a Bélgica 2-1 y se quedó con la tercera posición del evento.  @mundiario

Comentarios