Buscar

MUNDIARIO

Bartomeu piensa salir de Busquets

El presidente de la institución azulgrana siente que el mediocentro catalán ya dio lo que tenía que dar deportivamente dentro del club.

Bartomeu piensa salir de Busquets
Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona. / RRSS
Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

Busquets puede salir más temprano de lo que parece. Bartomeu lo tiene claro y es hora de hacer poda en la plantilla. La salida de Messi está latente, por ello la opción de renovar debe comenzar ya y el primer peso pesado en salir es el mediocentro de 31 años, quien no está teniendo una buena temporada  y es señalado por la debilidad de contención que tiene el juego blaugrana últimamente.

La crisis culé no para y la permanencia de Bartomeu en la presidencia está inestable totalmente, por ello el presidente prefiere ir haciendo los movimientos respectivos para poder salvar la temporada y comenzar con una reestructuración profunda que sirva para dar paso a una era post Messi, pues el rendimiento del argentino ya irá en picada y su núcleo de juego ya está comenzando  dar signo de agotamiento físico.

Por ello el plan comienza con salir de Busquets para terminar de darle paso a De Jong  y Arthur y que sean ellos el nuevo dinamo en la zona medular. La estrategia de Bartomeu es simple. Quiere comenzar a darle otro matiz al equipo con un proyecto ambicioso con nuevos protagonistas, porque sabe que en la acera de enfrente (Real Madrid) habrá mucho movimiento en el verano venidero.

El presidente culé se la juega y su primer movimiento será darle vía libre a Busquets, para luego proseguir con Piqué y otros tantos que ya pasan de los 30 años y que no han podido mantener un rendimiento tope para poder competir por todo lo que se juega en una temporada. @Mundiario