'La Barra de Mahou' celebra su segunda edición debatiendo sobre los derbis

La Barra De Mahou. / apple tree communications
La Barra de Mahou. / apple tree communications

El derbi madrileño ha servido como telón de fondo para hablar de la pasión que despiertan el fútbol y los derbis, en este foro de debate sobre temas deportivos.

'La Barra de Mahou' celebra su segunda edición debatiendo sobre los derbis

Se ha celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) la segunda edición de “La Barra de Mahou”. Tras el éxito de la primera, en esta ocasión el tema a tratar ha sido “Los derbis y la pasión en el fútbol”, en la víspera del duelo que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo sábado. Este foro, organizado por Mahou, pretende el intercambio de opiniones sobre temas deportivos y sociales con protagonistas de primer nivel que puedan dar un punto de vista diferente.

El interesante debate se ha dividido en varios bloques y lo ha moderado el periodista deportivo Julio Maldonado “Maldini”. Primeramente, los ponentes invitados han hablado de cómo se viven los derbis desde dentro, contando algunas experiencias y anécdotas. Más tarde se ha pasado a charlar sobre lo que rodea a los derbis y al fútbol en general. Por último se han analizado los derbis nacionales, con protagonismo especial para el derbi madrileño, en comparación con los internacionales desgranando las diferencias y similitudes y las mayores rivalidades entre equipos de la misma ciudad.

Roberto Carlos, Luis Amaranto Perea y Gaizka Mendieta han asistido a “La Barra de Mahou”, en la previa del gran Atlético de Madrid – Real Madrid del próximo sábado

Para comenzar, Maldini ha presentado a los protagonistas y ha dado el turno de palabra a Pablo de la Fuente, Director de Marca de Mahou. El representante de la cervecera ha incidido en la importancia de ofrecer una vez más a los aficionados de los equipos madrileños momentos únicos: “Cuando hay un derbi el interés de las actividades que llevamos a cabo aumenta exponencialmente, se nota la pasión que despierta el derbi madrileño. Nosotros ofrecemos experiencias a los aficionados como jugar en el estadio de su equipo y les ves emocionarse o decirte que es el día más feliz de su vida. Ahí te das cuenta de la pasión que existe por este deporte”.

Protagonistas de La Barra de Mahou. / apple tree communications
Protagonistas de La Barra de Mahou. / apple tree communications

 

Roberto Carlos, uno de los grandes protagonistas durante mucho tiempo de los derbis madrileños, ha comentado: “Los derbis son diferentes y se nota cuando eres futbolista. Piensas en el partido pero sabes la repercusión posterior que va a tener. Yo he vivido varios derbis en diferentes países como Italia o Brasil y en ese sentido son todos igual, aunque luego hay diferencias”.

Otro de los invitados al foro ha sido Luis Amaranto Perea, ex futbolista del Atlético de Madrid, que también ha hablado de lo especial que son los derbis: “Cuando juegas esos partidos hay amigos antes y después pero no durante el encuentro. Son partidos apasionados que se nota que la gente los vive de manera diferente desde días antes”.

Por su parte, Gaizka Mendieta también jugó en grandes equipos como el Valencia CF, el FC Barcelona o el SS Lazio y ha dado su punto de vista: “Estos partidos empiezan en la calle, en la ciudad. El aficionado se siente más partícipe que en otros partidos. Por ejemplo, en mi época en Italia, el derbi romano Roma-Lazio era de máxima rivalidad. De uno concreto me acuerdo que perdimos 5-0 y fue el único partido de mi vida que me alegré de no jugar porque hubo algunos altercados. Por suerte, no es lo habitual”.

Más tarde, se han metido de lleno con el  Atlético de Madrid – Real Madrid. Roberto Carlos ha empezado hablando sobre como debe afrontar el equipo madridista este encuentro: “En el Madrid prima una palabra que es ganar. Esa debe ser la mentalidad aunque jugar de rival contra el Atlético es complicado. La gente debe disfrutar de este partido”. Preguntado sobre su compatriota Marcelo ha afirmado que “es el mejor del mundo en su puesto”, aunque también ha elogiado a Filipe Luis. Respecto a Cristiano tiene claro que “es el mejor del mundo” y “muy inteligente” y ha querido destacar el nombre de Modric, que será titular en el Vicente Calderón: “Cuando él juega el equipo es otro”.

Perea ha rebatido al brasileño: “El Atlético es favorito porque juega en casa y necesita ganar. Además con Simeone se ha mejorado mucho la parte mental y esto es clave en este tipo de partidos. El Cholo es el máximo responsable del éxito de los últimos años y tiene una gran virtud: hace a todos sus jugadores mejores de lo que eran antes”. También ha dado su opinión sobre su compatriota James: “Debe analizar lo que no está haciendo bien y aprovechar cada oportunidad que tenga”. 

Por último, Mendieta ha dado una de las claves del sábado: “Zidane debe encontrar el equilibro sin Kroos ni Casemiro. El que si estará es Modric que se ha adaptado muy bien a la posición que le pide el equipo, más retrasada. Isco y James deben ver en él un espejo donde mirarse”. El ex – valencianista ha pronosticado “un empate” y ha dado su opinión sobre el actual momento de forma de Cristiano: “Sabe que ahora es más efectivo jugando más en el centro, siendo más finalizador y menos driblador. Lo está entendiendo bien”.

Mahou Cinco Estrellas sigue con su apoyo incondicional al fútbol en la previa de uno de los grandes partidos de la temporada, siendo consciente del valor que supone para los aficionados proporcionarles contenidos y experiencias que les hagan vivir su pasión de una manera diferente. @FutbolMundiario

Comentarios