¿El Barça desea fichar a un futbolista de José Mourinho?

José Mourinho, entrenador del Totteham de Inglaterra. / RR SS
José Mourinho, entrenador del Totteham de Inglaterra. / RR SS
La posible salida de Arturo Vidal puede provocar que el conjunto catalán busque en el mercado, a un jugador que sume músculo y garra para el centro del campo, por ello estarían pendientes del francés Ndombélé.
¿El Barça desea fichar a un futbolista de José Mourinho?

Tanguy Ndombélé es uno de los futbolistas que tiene en la mira el FC Barcelona, como un posible refuerzo para la temporada que viene.

Sin embargo Bartomeu tendrá que lidiar con dos duros huesos, para intentar llevarse al francés con destino al Camp Nou. El primero es Daniel Levy, presidente del Totteham que no dudará ni un instante en sacarle el máximo rendimiento a su jugador, al que por cierto fichó proveniente del Lyon francés por 60 millones de euros.

El segundo no es otro que José Mourinho. Aunque en la actualidad hay indicios que el técnico y el centrocampista no tienen una buena relación profesional,  la realidad es que el portugués no ha dicho nada acerca del futuro de su jugador y por ende, no ha dado el visto bueno para que sea traspasado.

La planificación del futuro

Arturo Vidal llegó al club blaugrana para sustituir al brasilero Paulinho, como un futbolista capaz de aportar fuerza y garra en el centro del terreno y para hacer el trabajo sucio que sus compañeros en la medular no hacen. Los informes que manejaría la dirección deportiva barcelonista indicarían que Ndombélé, a sus 23 años es el jugador ideal para cubrir la salida del chileno.

Nadie duda del compromiso Vidal pero a sus casi 33 años es necesario buscarle un sustituto de garantías próximamente. En el horizonte está el Inter de Antonio Conte, que ha intentado llevárselo (el interés viene desde el pasado verano) y que supuestamente hará un esfuerzo, para afrontar un posible traspaso en los próximos meses.

Ndombélé no se ha adaptado

Muchos advierten que el internacional francés no ha logrado adaptarse plenamente a su vida en Londres. Tampoco le ha ayudado tener sobre sus hombros, la responsabilidad de ser el traspaso más caro de la historia del Tottenham y mucho menos, la salida de Mauricio Pochettino, que fue uno de los valedores de su fichaje.

Lo peor no es todo lo anteriormente mencionado, porque The Sun advierte que la relación entre el Ndombélé y José Mourinho dista mucho de ser perfecta. The Special One ha señalado que la condición física del chico es muy mala y eso es lo que impide, que saque el mejor provecho a sus habilidades.

Esos reproches que se han hecho públicos, pero que supuestamente son conocidos desde hace tiempo en la intimidad del vestuario podrían propiciar un alejamiento definitivo entre el francés y el galo, que puede terminar con los huesos del primero en la Ciudad Condal.

Seguramente Levy tomará nota de lo que le diga su técnico, que tiene firmado un contrato hasta el 2023 y que en teoría debería llevar las riendas de una más que segura reestructuración, después de una temporada con malos resultados deportivos.

Coutinho podría entrar en una posible operación

Bartomeu sabe que con el actual escenario del fútbol mundial, con el coronavirus arreciando y poniendo en jaque los ingresos por la suspensión de las competiciones, el dinero en el Barcelona será un bien escaso a pesar de que la máxima prioridad de su gestión debe ser la renovación de la plantilla, que está llena de un buen número de veteranos.

El posible interés del Totteham por conseguir a Philippe Coutinho podría jugar a favor de la directiva, pero el caché del internacional brasilero ha bajado muchos enteros, y ahora mismo se hace impensable, de que alguien pague a tocateja 120 millones por sus servicios.

Aunque los londinenses aspiran a tenerlo en sus filas, nada parece indicar que aspiren a algo más que a una cesión con derecho a compra en 2021 y mucho menos en un momento de vacas flacas, con un mercado que apunta hacia el adiós de los fichajes millonarios de antaño.

La operación Ndombélé  está llena de muchos problemas: Levy, Mourinho y la maltrecha tesorería del Barça pero también dispone de una puerta, que podría abrirse para que salga de Inglaterra.  El panorama es poco alentador pero queda mucho para que Bartomeu piense en una estrategia, para intentar obtener al galo o sencillamente tendrá que buscarse a otro centrocampista, que cumpla con el papel de Arturo Vidal. @mundiario

¿El Barça desea fichar a un futbolista de José Mourinho?
Comentarios