El Barça cae en el Coliseum ante un gran Getafe

Messi no pudo ante un fortalecido Getafe. / 20Minutos
Messi no pudo ante un fortalecido Getafe. / 20Minutos

Los de Koeman desaprovecharon la derrota del Madrid más temprano y perdieron en su visita al Coliseum. El Geta supo jugarle al conjunto blaugrana que no encontró el gol.

El Barça cae en el Coliseum ante un gran Getafe

El Barcelona FC se encontró con un fuerte muro azulón en el Coliseum y no hubo manera de marcar un gol que si aprovechó el Getafe tras un penalti y el conjunto blaugrana cayó 1-0 en la sexta jornada de LaLiga y a tan solo días de su debut en Champions y justo una semana antes del Clásico.

Si hay algo anecdótico que nos dejará la jornada sabatina del fútbol español, es que para el Real Madrid y para el Barça, la vida no es de color rosa, por supuesto, en alusión al color en el uniforme de ambos clubes, que justamente coincidió en sus respectivos partidos, pero además porque los eternos rivales cayeron derrotados. Hay que aclarar que no estamos relacionando los tropiezos de culés y madridistas con el color del uniforme escogido para el día de hoy.

Sin duda el partido comenzó con sorpresas, especialmente por la titularidad de Dembélé y Pedri, en detrimento de Ansu Fati y Coutinho, quienes disputaron doble fecha con sus respectivas selecciones y Koeman decidió dejarlos en el banquillo al inicio. Bordalás prácticamente no hizo mayor modificación en su once habitual, salvo por Cabaco que entró desde el principio ante la ausencia de Etxeita.

Arrancó el partido y de inmediato el Getafe mostró que no estaban para regalar nada, saltaron al césped en búsqueda del partido y en el primer cuarto de hora ya habían probado los reflejos del meta blaugrana, Neto, que por supuesto fue de los más sobresalientes en la tropa culé. El Barça no tardaría en responder, una jugada en la que se combinaron Pedri y Messi, precisamente la pulga recibió un pase tras un contragolpe y disparó a matar ante la portería defendida por Soria, quien contó con el apoyo del larguero para evitar el tanto culé.

A pesar que por minutos el Getafe acorraló al Barça en su propia área, sin dejarlos respirar y pensar para armar alguna jugada, no llegaba el gol que le diera tranquilidad en el partido, mientras que los de Koeman seguían sin tener opciones claras frente al arco.

En la segunda parte arrancó con todo el conjunto azulón que nunca bajó los brazos, como tampoco dio por sentando que aguantarían un empate a cero frente al Barça, pero al minuto 55 De Jong cometió una falta en el área, de esas que se pueden calificar de tontas o un tanto infantil, sobre Djené, si bien la jugada no ofrecía peligro, pero el holandés picó como un juvenil ante el central. Jaime Mata fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 metros y no perdonó. Se adelantaba el Getafe.

Una vez más, Griezman falló una clar frente a la portería de Soria y probablemente Koeman comenzará a plantearse si el francés realmente tiene que estar entre los titulares o si le vendría bien unos días en el banquillo, tal como lo expresó el míster holandés, “yo soy el técnico y por lo tanto soy el que decide”.

Con este resultado y la derrota del Real Madrid, el Getafe compartirá el liderato con los blancos tras sumar 10 puntos en cinco partidos, Cádiz y Granada también suman la misma cantidad de puntos, pero con un partido más disputado, mientras que el Barcelona ocupa la novena plaza.  @mundiario

Comentarios