Un implacable Barcelona destrona al Real Madrid en la Liga Endesa

El Barcelona pasa por encima del Real Madrid y conquista la Liga Endesa. / fcbarcelona.es
El Barcelona pasa por encima del Real Madrid y conquista la Liga Endesa. / fcbarcelona.es
Con una victoria contundente el quinteto azulgrana se quedó con el trofeo del baloncesto español, tras superar cómodamente al quinteto merengue en duelo disputado en el Palau. 
Un implacable Barcelona destrona al Real Madrid en la Liga Endesa

Se rompió la sequía.  El Barcelona destronó después de 7 años al Real Madrid en la Liga Endesa, el conjunto blaugrana se impuso con marcador de 92-73 al equipo merengue, que se vio superado de principio a fin en el encuentro. Por los catalanes su gran labor defensiva y un Mirotic en modo pletórico, fueron la clave liquidar a los de Pablo Laso. 

El Palau se vistió de gala, los pocos asistentes al recinto deportivo fueron testigos del triunfo blaugrana, que logró el doblete en la presente temporada, ya que se alzaron con la Copa del Rey y ahora con la Liga, solo les faltó la Euroliga y habrían cerrado una temporada perfecta. 

Por supuesto el conjunto de Sarunas Jasikevicius no dio tregua a su rival, fue superior en todos los aspectos, en la defensa, en la efectividad en los tiros, transiciones impecables y un gran dominio del partido, que no hubo posibilidad para que se les escapara la victoria. Un gran primer año para el entrenador del equipo catalán, una apuesta que no le falló a la directiva. 

El Barça aprovechó el cansancio del Real Madrid, y es que al equipo blanco no se le puede reprochar nada en esta temporada, ciertamente no levantaron título alguno, pero perdieron a jugadores importantes durante un tramo importante de la campaña, no hubo ningún movimiento desde las oficinas para tratar de reforzar al equipo, amén de las lesiones que también estuvieron presentes, pero con todo el viento en contra, Laso y sus pupilos llegaron hasta la final. 

Sin duda un gran juego y una gran temporada para el equipo blaugrana, con Mirotic en plan estelar, Higgins, Calathes y ese sexto hombre de lujo como lo fue Pau Gasol, quien también aportó en momentos claves dejando claro que el gigante catalán estaba más vivo que nunca. 

El clásico no defraudó a nadie, pero ya en los minutos finales, Jasikevicius comenzó a mover el banquillo para darle descanso a sus estrellas, quienes ya tenían el triunfo en el bolsillo, nunca el conjunto merengue llegó a representar una amenaza para el Barça. Enhorabuena son los campeones de la Temporada 2021 de la Liga Endesa. @mundiario

Comentarios