Aubameyang tiene opciones para regresar a Barcelona

Pierre Emerick Aubameyang durante su paso por el FC Barcelona. / @auba
Pierre Emerick Aubameyang durante su paso por el FC Barcelona. / @auba
Aubameyang es la alternativa para el Barcelona si el fichaje de Vitor Roque no se concreta. 
Aubameyang tiene opciones para regresar a Barcelona

‘Auba’, como le dicen los aficionados azulgranas, fue el fichaje estrella del mercado invernal del FC Barcelona en la temporada 21-22, convirtiéndose en el referente del ataque junto a Ferran Torres. El gabonés consiguió la cifra de 13 goles en 23 partidos, siendo la picada a Courtois en el Santiago Bernabéu la más importante.  

Aubameyang es un delantero moderno, que se adapta a cualquier sistema de juego, capaz de marcar goles y participar en el juego del equipo. Su habilidad para desmarcarse y su velocidad en el campo le convierten en una amenaza constante para la defensa rival. Además, su capacidad goleadora está fuera de toda duda: goleador en todos los equipos en los que ha jugado, y máximo rompe redes del Dortmund en la Bundesliga durante varias temporadas. 

Por cuestiones económicas fue vendido el verano pasado al Chelsea a cambio de 12 millones de euros. Aun llegando Lewandowski al club, la salida del africano le dolió a muchos culés, pues Auba siempre mostraba una sonrisa en el campo. 

Actualmente, Aubameyang no cuenta para su director técnico, y su relación empeoró después de haber viajado a Barcelona para celebrar la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid. Esto enojó a la directiva y empezaron a contemplar su recesión de contrato para el siguiente verano. 

Esto le abre las puertas a su regreso al Camp Nou, pues el club busca un 9 que le dé descanso al delantero polaco. El problema que tiene Aubameyang es que la primera opción es el joven brasileño Vitor Roque

El delantero del Athletico Paranaense es la joya del fútbol brasileño. El chico de 18 años cumple todos los requisitos para ser el sustituto de Lewandowski.  La idea del club es ficharlo y que vaya aprendiendo la filosofía del equipo y de Robert Lewandowski.  

El sudamericano ya manifestó su aprecio al Barcelona, pero el Paranaense pide 60 millones, una cifra muy alta para las posibilidades de los catalanes. Por lo tanto, la segunda opción es el africano, que ya conoce la casa y la situación con su otro club es más sencilla de resolver. @mundiario 

Comentarios