¿El Atlético de Madrid peca de tacaño con el posible fichaje de Le Normand?

Le Normand, zaguero de la Real Sociedad deseado por el Altético de Madrid / @RealSociedad
Le Normand, zaguero de la Real Sociedad deseado por el Altético de Madrid / @RealSociedad
El conjunto colchonero no está dispuesto a abrir la billetera y pagar la cláusula de rescisión por el zaguero de la Real Sociedad.
¿El Atlético de Madrid peca de tacaño con el posible fichaje de Le Normand?

El mercado de fichajes vuelve a captar la atención de los aficionados, y en esta ocasión, el Atlético de Madrid se encuentra en el centro de las miradas debido a su postura en las negociaciones por el defensa central de la Real Sociedad, Le Normand. El zaguero de 27 años, valorado en 40 millones de euros, es uno de los objetivos colchoneros para este mercado de fichajes

Sin embargo, según cuenta Marca, el club madrileño parece reacio a realizar un desembolso significativo por el talentoso jugador, siguiendo la misma línea que adoptó en la frustrada oferta por Artem Dovbyk, ofreciendo una cantidad inferior a la esperada.

Desde el Atlético, se insinúa que Le Normand será el primer fichaje de la próxima temporada, confirmando así los rumores que surgieron a raíz de la exclusiva de Marca el pasado 4 de marzo. Las negociaciones entre ambos clubes ya han comenzado, pero en las oficinas del Cívitas Metropolitano son conscientes de que queda un largo camino por recorrer. A pesar de que el jugador es el nombre más avanzado en la lista de posibles incorporaciones, el mes de mayo se presenta intenso en movimientos y especulaciones, con numerosos agentes intentando aumentar la cotización de sus jugadores.

Le Normand es visto como el primer fichaje del verano por varias razones. Su deseo de seguir jugando en LaLiga, en un club que compite regularmente en la Champions League y que representa un salto competitivo lógico para un jugador que ha destacado en la Real Sociedad y que ahora forma parte de la selección española de cara a la próxima Eurocopa, es clave para considerar un final exitoso en las negociaciones.

De acuerdo con las fuentes de Marca, las conversaciones entre los clubes ya han comenzado, con el director deportivo de la Real Sociedad, Olabe, recibiendo la llamada de Berta, su homólogo en el Atlético, para explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo. Además de los directores deportivos, la excelente relación entre Miguel Ángel Gil y Jokin Aperribay, los máximos dirigentes de ambos clubes, podría facilitar el acuerdo.

Sin embargo, la oferta del Atlético está lejos de los 60 millones de euros que marca la cláusula de rescisión de Le Normand. El club madrileño no tiene intención de acercarse a esa cifra, aunque sí estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 30 millones de euros por el talentoso defensa, consciente de su valor en el mercado desde hace varias temporadas.

El problema para los colchoneros es que el tiempo apremia, pero también el deseo de algunos clubes de la Premier League que están dispuestos a poner el dinero sobre la mesa que no da el Atlético. La dirección deportiva rojiblanca estaría manejando opciones para rebajar las pretensiones realistas, entre ellas la de incluir a Javi Galán en la operación.

Si finalmente nada de esto funciona, desde el Metropolitano darían un carpetazo a esta operación y se fijarían en otros objetivos como Piero Hincapié, por ejemplo. Como ya informó Mundiario, hay serios indicios de que el ecuatoriano es uno de los zagueros que interesan para el nuevo proyecto de Diego Simeone; no obstante, al igual que la Real Sociedad, el Bayer Leverkusen no está dispuesto a rebajar el precio de su futbolista, mucho menos en un año en el que disputarán la Champions League e intentarán defender el título de la Bundesliga. @mundiario

Comentarios