Vinicius se pone a la altura de Bellingham, Mbappé y Haaland

Vinicius celebrando la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League. / @vinijr
Vinicius celebrando la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League. / @vinijr
Su gran actuación durante la finalizada Champions League, que lo convirtió en el jugador más valioso del torneo, lo ubica entre los mejores.
Vinicius se pone a la altura de Bellingham, Mbappé y Haaland

Vinicius vive en una nube después de protagonizar la mejor temporada de su joven carrera. El Jugador Más Valioso de la Champions League 2023-24, el delantero que volvió a anotar en una final del citado torneo y una de las estrellas del panorama futbolístico, ahora puede presumir que está a la altura de Erling Haaland, Kylian Mbappé y Jude Bellingham.

La más reciente actualización de Transfermarkt lo ubica en el primer lugar junto a todas las estrellas antes mencionadas, dando el salto de 150 a 180 millones de euros. La temporada de Vinicius Jr con el Real Madrid fue implacable y su título de la Champions League lo impulsó aún más entre los mejores jugadores del momento.

Para la campaña 2024-25, Carlo Ancelotti contará con una de las plantillas más potentes de toda su historia, lo que incrementará las posibilidades de seguir triunfando tanto en el ámbito europeo como en LaLiga.

Otra consecuencia de esta actualización es que Vinicius igualó una llamativa marca. De acuerdo con el propio sitio web de Transfermarkt, el madridista también deja su huella entre las grandes figuras de América del Sur.

"Se puede decir que Vinicius ya es el sudamericano más valioso de todos los tiempos, pues logró la cifra de 180 millones mucho más joven que Messi y Neymar. El argentino llegó a su pico con 30 años en el FC Barcelona, mientras que el otro brasileño del tridente lo hizo con 25 años en el PSG. Vinicius alcanzó los 180 millones siendo un jugador Sub-23, lo que aumenta la importancia histórica de su nueva valoración."

Por cierto, hablando de jugadores sudamericanos y del Real Madrid, otro que protagonizó un potente ascenso en el ranking de Transfermarkt fue Federico Valverde. El uruguayo pasó de los 100 a los 120 millones, convirtiéndose así en el cuarto jugador más valioso del campeonato español tras Vinicius, Bellingham y Mbappé.

Valverde, uno de los jugadores preferidos de Ancelotti, se ha afianzado como un centrocampista total capaz de anotar goles y destacar en labores defensivas. El éxito del Real Madrid no se entiende sin la presencia del charrúa en las alineaciones, ya que promedia un altísimo 82.25% de presencias en el once titular en todas las competiciones. @mundiario

Comentarios