Arranca la Premier League y se vienen los duelos entre Núñez y Haaland

Erling Haaland y Darwin Núñez lucharán por el título del máximo goleador de la Premier League. /  ThailandSports
Erling Haaland y Darwin Núñez lucharán por el título del máximo goleador de la Premier League. / ThailandSports
Liverpool se reforzó con el delantero uruguayo, los ciudadanos contarán con el "killer" noruego, ambos atacantes sin duda pelearán por el trono goleador esta campaña 2022-2023.
Arranca la Premier League y se vienen los duelos entre Núñez y Haaland

El Manchester City y el Liverpool son los dos principales candidatos para ganar la Premier League. Ambas escuadras actualmente son las más poderosas del campeonato inglés y se han reforzado para mantener su posición privilegiada en lo más alto de la tabla de posiciones con los mejores delanteros disponibles en el actual mercado, por supuesto sin menospreciar a Robert Lewandowski ni a Cristiano Ronaldo. 

El equipo de Guardiola fue el primero en agitar el mercado de fichajes tras adquirir a Erling Haaland. El noruego se destacó en la Budesliga como uno de los atacantes más letales del continente. El zurdo llegó al Borussia Dortmund y desde el primer momento no necesito tiempo para aclimatarse, porque rindió desde que aterrizó en la capital del Ruhr. 

Sus números fueron impresionantes, porque casi registró un promedio de un gol por partido, sumó 86 en 89 encuentros. Esos números lo pusieron en el radar de los mejores equipos del planeta, pero se decidió por la oferta del  club donnde jugó su padre en la Premier League. 

Haaland llega al campeonato inglés para intentar reclamar el trono que ha estado tanto tiempo monopolizado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Europa, y aunque se esperaba que su gran rival sería Kylian Mbappé, ahora resulta que en Anfield Road, también hay un aspirante a todos los premios individuales, que llega también a Inglaterra con toda la intención de brillar con máxima intensidad.

Si Haaland tuvo una etapa genial en tierras alemanas, el tiempo de Darwin Núñez en Portugal no estuvo nada mal. Con el Benfica el exatacante del Almería fue de menos a más y se erigió como un eficiente goleador, que además le gusta destacar como asistente. 

La mejor carta de presentación posible fue su actuación en la pasada edición de la UEFA Champions League, donde disputó 10 partidos, anotó 6 goles y dejó una soberbia muestra de instinto asesino en los últimos metros del área, que lo llevaron con los dos pies a la Premier League.

Por ahora Núñez ganó la batalla de la Community Shield. El Liverpool se impuso con autoridad, pero además su estelar goleador perforó la valla del equipo de Haaland. El rubio no solo estaba en el bando que perdió la oportunidad de ganar el trofeo, además falló una ocasión muy clara, que podía haber puesto en aprietos a los reds. Núñez 1-Haaland 0, pero esto apenas comienza. @mundiario

Comentarios