Miguel Gutiérrez se une al ambicioso proyecto del Girona FC

Miguel Gutiérrez (derecha) abrazando a su nuevo entrenador. / @gironafc
Miguel Gutiérrez (derecha) abrazando a su nuevo entrenador. / @gironafc
Se trata del sexto fichaje del conjunto catalán en lo que va de mercado de traspasos. El Real Madrid se queda con el 50% de los derechos del jugador. 
Miguel Gutiérrez se une al ambicioso proyecto del Girona FC

El Real Madrid y el Girona han cerrado el traspaso del canterano blanco, Miguel Gutiérrez. El prometedor lateral izquierdo, no contaba para el proyecto deportivo madridista de la temporada 2022-23, y por esa razón, el club apostaba por la salida del chico de 21 años. En las últimas semanas se había especulado mucho sobre el futuro del defensor, pero finalmente el madrileño será futbolista del conjunto catalán hasta 2027, previo pago de 6 millones de euros, tal y como lo informa la web Fichajes. 

Según Marca el Madrid vende a su futbolista “a los gerundeses  el 50% de los derechos del jugador y se guarda los otros 50 para asegurarse no desprenderse del todo de una de sus promesas” Tras las marchas de Jairo Izquierdo y David Juncà. Míchel González necesitaba llenar ese vacío con una pieza que sea capaz de jugar como lateral, pero también como carrilero. 

Después de la llegada de Yangel Herrera y de Gutiérrez, el Girona suma seis fichajes en total y no se descarta que lleguen otros más, con el objetivo principal de mantener la categoría. 

Comunicado del Real Madrid 

El Real Madrid C. F. y el Girona F. C. han acordado el traspaso del jugador Miguel Gutiérrez.

Miguel Gutiérrez llegó a nuestra cantera en el año 2011 y desde entonces ha formado parte del Real Madrid.

Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida. @mundiario 

Comentarios