¿Cuál es la pareja de centrales más costosa de todo el mundo?

Matthijs de Ligt y Lucas Hernández, los centrales mas costosos en la actualidad. / Composición Mundiario
Matthijs de Ligt y Lucas Hernández, los centrales mas costosos en la actualidad. / Composición Mundiario
Lucas Hernández y Matthijs de Ligt actualmente conforman la dupla defensiva más cara dentro de un club, el francés costó 80 millones de euros y el neerlandés llegó por 77 millones.
¿Cuál es la pareja de centrales más costosa de todo el mundo?

Comienza una nueva temporada en el fútbol europeo, cada equipo se ha reforzado en distintas áreas, ataque, mediocampo y defensa, algunos solo reforzaron sus plantillas, otros no hicieron mayores ajustes, ya sea por razones económicas o porque el técnico considera que el equipo no necesita nuevas incorporaciones, sin embargo, se podría evaluar que equipo ha invertido más dinero especialmente enla zona central de la zaga y de allí determinar: ¿Cuál es la pareja de centrales más costosa de todo el mundo? 

Sin duda alguna habría que arrancar con el Bayern Múnich. El conjunto bávaro puede sacar pecho de algo que era impensable hace menos de una década. La entidad teutona siempre se caracterizó por ser una de las mejores gestionadas en todo el mundo. Las deudas no representaban un problema, porque había suficiente para afrontar los gastos y tener dinero ahorrado para acometer  fichajes, pero no como lo hacían el Real Madrid o el Barcelona. 

Todo cambió con el traspaso de Lucas Hernández. El defensor formado en el Atlético de Madrid costó 80 millones de euros, lo que hasta este año fue la operación más cara jamás realizada por el equipo alemán. 

Han pasado tres años de aquel traspaso y de nuevo el Bayern apeló por la chequera para reforzar su zaga, pero ahora el elegido llegó desde la Juventus de Turín, se trata de Matthijs de Ligt, quien seguirá su carrera en el Allianza Arena, previo pago de 67 millones más otros 10 por concepto de variables. 

Si solo tomamos la cifra fija, estamos hablando que entre los dos titulares del campeón de la Bundesliga, el club pagó 147 millones de euros en total, una cifra superior a lo que desembolsó el Manchester United entre Harry Maguire y Raphael Varane: 127 millones.

En caso que coloquemos al capitán inglés junto al reciente fichaje, Lisandro Martínez, la cifra se dispara hasta los 144.37 millones, una monto que por cierto,  tampoco sirve para alcanzar o superar a lo invertido por el conjunto germano. 

Rafa Varane y Harry Maguire, pareja de centrales del Manchester United. / Goal.com
Rafa Varane y Harry Maguire, pareja de centrales del Manchester United. / Goal.com

En el tercer lugar está la pareja del Manchester City: Ruben Dias (68 millones)  y Aymeric Laporte (65 millones), es decir que entre los dos suman 133 millones de euros.

El FC Barcelona y el Real Madrid no le hacen sombra al Bayern. El traspaso del francés Jules Kounde al conjunto blaugrana fue de 50 millones fijos, pero ninguno de sus compañeros en la zaga costó tanto dinero como para estar entre los primeros puestos de este curioso ranking. Andreas Christensen llegó gratis al igual que Eric García. Entretanto Gerard Piqué tan solo costó 5 millones en 2008, cuando fue negociado desde el Manchester United. 

En la casa blanca pasa algo similar, como se recordará Éder Militao salió del Porto por 50 millones, pero tanto David Alaba como Antonio Rüdiger llegaron con la carta de libertad. Jesús Vallejo costó 5 millones en 2015 y Nacho Fernández es un producto de la cantera merengue, un jugador que solo ha visto acción durante su carrera profesional con el club madridista. 

David Alaba y Éder Miliato, pareja de centrales del Real Madrid. / @20minutos
David Alaba y Éder Miliato, pareja de centrales del Real Madrid. / @20minutos

Así que no hay lugar para dudas, el Bayern Múnich tiene actualmente a la pareja de centrales mas costosa del mercado, es decir, Lucas Hernández y Matthijs de Ligt. El neerlandés tendrá la misión de mostrar su valor en este curso, mientras que el francés ha rendido desde su llegada al Allianz Arena. @mundiario 

¿Cuál es la pareja de centrales más costosa de todo el mundo?
Comentarios