Argentina y Messi no logran derrumbar la fortaleza nórdica

Lionel Messi, futbolista. / RRSS
Lionel Messi, futbolista. / RRSS

Decepcionante debut para para la selección albiceleste que, a pesar de intentarlo hasta el final, no logró vulnerar el arco custodiado por un sólido combinado islandés.

Argentina y Messi no logran derrumbar la fortaleza nórdica

Este sábado, la Selección Argentina enfrentaba a su similar de Islandia, en el Spartak Stadium, en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D. En los papeles, un encuentro asequible para la Albiceleste, que buscaba recuperar sensaciones y lavar la pobre imagen mostraron durante la clasificación a Rusia 2018. Sin embargo, los de Jorge Sampaoli no cumplieron con las expectativas en su estreno mundialista.

A pesar de presentar ciertas ambigüedades en las transiciones rápidas, Argentina manejó los tiempos del compromiso a placer, ante una Islandia que apostó por el repliegue y un juego de fricción que incomodara a los andinos (y vaya si lo hicieron), aunque la Albiceleste abrió rápido el marcador. Pasado el primer cuarto de hora, tras un remate rechazado de Rojo, el balón cayó a los pies de Agüero, que se de deshizo de sus marcadores y con un potente zurdazo la colgó en el ángulo superior izquierdo rival, anotando así su primer gol en un campeonato del mundo. Era el minuto 19 y los sudamericanos corrían con ventaja a su favor.

Sin embargo, la euforia se esfumó pocos minutos después cuando, Alfred Finnbogasson neutralizó el resultado en el electrónico después de un remate consecuente de una seguidilla de errores de Willy Caballero. El meta argentino, primero, se equivocó en la salida del balón y luego cortó a medias un servicio al corazón del área que quedó servido para el delantero vikingo. Minuto 23 y las ilusiones albicelestes se desplomaban. Con la tablas en el marcador y una Argentina que comenzaba a exponer preocupantes lagunas tácticas, el duelo se fue al descanso.

Para los segunda mitad, Sampaoli optó por darle entrada a uno de los socios de Messi en la selección: Éver Banega. No obstante, la puesta en escena del jugador del Sevilla no sirvió de mucho para solventar los graves problemas de creación que presentó la celeste y blanco; unas trabas que eran maquilladas con los pocos destellos del 'Kun' y las veces que el astro del Barcelona frotó la lámpara. Y es que, precisamente, el '10' tuvo al alcance de sus botínes los 3 puntos, en un penal pitado en el 64'. Sin embargo, Halldorsson adivinó las intenciones al delantero azulgrana, ahogándole el grito de gol. Sin lugar a dudas, el arquero fue la figura de una muralla islandesa que no cedió ante las constantes arremetidas de los argentinos, quienes buscaron el tanto del triunfo hasta el último suspiro, pero no obtuvieron la recompensa.

Ambos equipos dispusieron de varias oportunidades de peligro ya en el final, aunque ninguno pudo vulnerar la portería contraria. De este modo, Argentina e Islandia pactan un empate y suman cada una un punto, a la espera del resultado del choque entre Croacia y Nigeria. No fue el mejor comienzo para los de Sampaoli. @mundiario

Comentarios