Apurada victoria del Deportivo ante un Sporting que no tiró a puerta: 1-0

Victoria apurada del Deportivo. / RCD
Primer triunfo del Deportivo en casa. / RCD

Ganó pero el Deportivo no jugó bien, careció de profundidad y no dio sensación de poderío. Marcó en el último suspiro tras no ser capaz de ganar en el tiempo reglamentario contando con un penalti a favor  y con la expulsión de un rival.

Apurada victoria del Deportivo ante un Sporting que no tiró a puerta: 1-0

El Deportivo de La Coruña se estrenó en casa con una apurada victoria ante el Sporting de Gijón, gracias a un gol del defensa Pablo Marí en el tiempo añadido de la segunda mitad, tras haber desperdiciado un penalti en la primera parte y haber dominado el encuentro ante un rival que no disparó una sola vez a la portería de Dani Giménez.

Pero el Deportivo no jugó bien, careció de profundidad y no dio sensación de poderío. Marcó en el último suspiro tras no ser capaz de ganar en el tiempo reglamentario contando con un penalti a favor, que falló Didier Moreno, y con la expulsión de un rival. El colombiano Didier Moreno tiró flojo y Diego Mariño adivinó su lanzamiento y logró detener el balón.

"No se puede pedir más", dijo el entrenador local, Natxo González. El técnico deportivista, que aspiraba a enganchar a la afición con su juego –habrá que seguir esperando– valoró mantenerse invicto después de disputar las cuatro primeras jornadas de Liga en Segunda.

Así, pues, el Deportivo sumó así la segunda victoria de la temporada, con lo que se mantiene invicto y en el grupo de cabeza de LaLiga de Segunda con 8 puntos de 12 posibles. En cambio, otro recién descendido, el Málaga, ha conseguido los 12.

Deportivo de La Coruña (1): Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Didier Moreno, Álex Bergantiños (Carles Gil, min. 80), Vicente Gómez (Pedro Mosquera, min. 87), Krohn-Dehli, Pedro y Carlos Fernández (Fede Cartabia, min. 71).

Sporting de Gijón (0): Diego Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero, André Sousa, Cofie, Nacho Méndez, Álvaro Jiménez (Hernán, min. 63), Djurdjević (Neftali, min. 72) y Carmona (Cristian, min. 80).

Gol: 1-0 Pablo Marí (min. 90+4).

Árbitro: Sagués Oscoz (Vasco). Expulsó al sportinguista Cofie (min. 75) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Cofie (min. 29), Álex Pérez (min. 34), Carlos Fernández (min. 40), André Sousa (min. 59), Nacho Méndez (min. 64) y Didier Moreno (min. 83).

Campo: Partido correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga de Segunda disputado en el Estadio Abanca - Riazor ante 15.958 espectadores. @mundiario

Comentarios