Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de Cristiano Ronaldo

Adrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus de Turín - Mediotiempo
Adrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus de Turín. / Mediotiempo

Tras la eliminación de la Vecchia Signora en la Liga de Campeones a manos del Olympique de Lyon, la directiva del cuadro turinés despidió a Maurizio Sarri.

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de Cristiano Ronaldo

Andrea Pirlo asume las riendas de la Juventus de Turín, cuando apenas han transcurrido horas de la eliminación de los bianconeri en Champions, que a pesar de haber ganado el partido de vuelta ante el Lyon, el marcador global 2-2 los dejó fuera de competencia.

Cristiano Ronaldo marcó los dos goles por los turineses, que vieron una vez más como se quedan en el camino por conquistar la orejona, que les ha sido esquiva por años. Por ello Andrea Agneli, presidente del cuadro Juventino, no dudó en llamar a Pirlo, quien es considerado una de las leyendas del club más laureado de Italia.

La Juve conquistó el scudetto 36 de su historia, consagrándolos como el equipo italiano y de europa con más títulos domésticos. De la mano de Maurizio Sarri en el banquillo y con Cristiano Ronaldo como figura goleadora, la esperanza del cuadro turinés era llegar hasta la final del certamen europeo y por supuesto levantar el ansiado trofeo, pero la aun sorpresiva derrota frente los franceses, le costó el puesto al técnico italiano.

Pirlo, sin duda llega como una gran sorpresa, puesto que apenas hace días había firmado para ser técnico del equipo filial de la Juve. Sin embargo, el presidente Agneli, decidió traerlo al primer equipo, para que asuma las riendas de un conjunto que no solo quiere dominar en su casa, sino volver a estar entre los grandes de Europa.

Tal como reseña el diario MARCA, la Juventus hizo pública la contratación de Andrea Pirlo, a través de la cuenta de twitter del club. "La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos", agregó el club turinés en su comunicado.

Pirlo, nuevo coach de la Juventus Twitter

Cabe señalar, que los nombres de Pochettino e Inzaghi, también fueron tanteados y considerados para asumir las riendas de los bianconeri, sin embargo, sus fichajes requerían de mayor esfuerzo económico.

Agneli confía en Cristiano

Cristiano Ronaldo, cuando firmó con la Juve - Marca

Entre tanto, algunos medios deportivos, especialmente de Francia, estuvieron especulando acerca de una posible marcha de Cristiano Ronaldo a París, específicamente para fichar por el PSG. Sin embargo el presidente de la Juve, aseguró que, "Cristiano Ronaldo es un pilar para la Juventus y estoy convencido que se quedará. Los rumores, eso es un viejo truco de los medios", sentenció. @mundiario

Comentarios