América por encima de Europa ¿sabes por qué?

Celebración de Colombia en el duelo ante Francia.
Celebración de Colombia en el duelo ante Francia. / Google

En los amistosos del viernes los combinados del nuevo continente tuvieron mejor desempeños que los europeos en enfrentamientos directos ¿una premisa de lo que será Rusia 2018?

América por encima de Europa ¿sabes por qué?

América venció a Europa en los amistosos FIFA. Las escuadras del otro lado del Atlántico superaron a sus pares del viejo continente en seis compromisos directos entre sí, la que mejor se vio fue Colombia que pudo venir de atrás y vencer a Francia 2-3 en un duelo épico en el Stade de France.

Los oncenos de Conmebol mostraron mejor bagaje que los de la UEFA. Los neogranadinos se llevaron un duelo ante los galos gracias a un orden táctico que permitió que los de José Luis Pekerman pudieran reorganizarse y poder tomar control de un partido que supieron leer.

Resumen del partido Francia vs. Colombia. / Youtube

 

Gran exhibición de James y Falcao. Una dupla que podrá traer grandes sorpresas en Rusia. De seguir en este nivel, Colombia pudiera superar lo hecho en Brasil 2014.

Por su parte Argentina y Brasil despacharon a Italia y Rusia respectivamente. Lo mejor para ambos es que lograron categóricas victorias sin contar con Messi ni Neymar, lo que pone de manifiesto que ambos tienen talento suficiente para ser competitivos sin sus ases en la cancha.

Resumen del partido Argentina vs. Italia. / Youtube

 

Sudamérica mostró superioridad en todas sus líneas. Los oncenos latinoamericanos dejaron claro que serán los huesos duros de roer en Rusia. Un Mundial que se percibe parejo a pesar de lo que se vio el viernes en los duelos que tuvieron participación.

Resumen del partido Rusia vs. Brasil. / Youtube

Rusia huele a un Mundial que será dominado por los equipos de la Conmebol. Brasil y Argentina llevan la batuta con par de equipos plegados de estrellas. No solo es Messi o el propio Neymar. En cada plantilla hay piezas que tienen un valor propio y función dentro de los esquemas de Sampaoli o Tite.  @mundiario

Comentarios