Alonso: "Si el MCL32 fuera competitivo no iría a Indianápolis"

Fernando Alonso
Fernando Alonso espera que su coche de mejores resultados tras su pasantía en la Indy Car. / Twitter

El piloto español confesó que la falta de competitividad de su monoplaza en la actual temporada le hizo aceptar la propuesta de correr en las 500 millas de Indianápolis.

Alonso: "Si el MCL32 fuera competitivo no iría a Indianápolis"

La crisis del coche de McLaren ha hecho que Fernando Alonso vea en otros horizontes. Al piloto español no le gusta la idea de seguir perdiendo puntos por problemas mecánicos o falta de potencia del bólido de la escudería anglo-nipona. Él prefiere tomarse un ‘break’ y que mejor manera de correr en una de las icónicas carreras del mundo del automovilismo.

En las dos primeras carreras del año el MCL32 de Alonso ha sufrido desperfectos mecánicos que han hecho que el piloto asturiano no pueda tomar puntos por abandonar las pruebas antes de finalizar. La meta del español es demostrar que sigue estando en la élite del mundo automotor y estar en la Indy Car es el primer paso para ello.

"Si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones: ganar ocho títulos mundiales de Fórmula 1, uno más que Michael (Schumacher), algo que es muy difícil; o ganar distintas competiciones en distintos momentos de mi carrera, ser un piloto que puede ganar en cualquier coche y cualquier categoría. Esa es la razón que hay detrás", explicó Alonso.

Alonso destacó que si las condiciones de su monoplaza fueran distintas sin duda que no dejaría de correr en cualquier carrera de esta campaña de la F1. "No podría permitirme la posibilidad de perderme una carrera. La situación sería completamente diferente", acotó.

Para el español es preferible correr en Indianápolis que terminar quinto o sexto en Mónaco.  "Solo voy con ganas de disfrutar la experiencia y aprender todo lo que pueda de la pista y los coches. El evento es enorme, son 14 días y pasan muchas cosas, así que estoy abierto a lo que pueda pasar. Si quiero ganar la Triple Corona tengo que ganar esa carrera algún día. Si pasa este año, bienvenido sea", aseveró.

Comentarios