Alonso le dice adiós a Mónaco y estará en Indianápolis

Fernando Alonso
Fernando Alonso junto Zak Brown, ejecutivo de McLaren, dando la noticia de su travesía por la Indy Car. / Twitter

El piloto español anunció que disputará la mítica carrera con la escudería McLaren. El bicampeón mundial no estará en la válida de Mónaco en mayo próximo. Comentó que está muy entusiasmado por la idea.

Alonso le dice adiós a Mónaco y estará en Indianápolis

Alonso se quiere dar un respiro de F1. El piloto español ha anunciado junto a su escudería McLaren, que ambos estarán en Indianápolis corriendo las 500 millas. Será la primera vez que el asturiano no dispute el Gran Premio de Mónaco, desde que está en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 Para esta ocasión McLaren seguirá usando motores Honda  como lo está haciendo en  la Fórmula 1 y trabajará en conjunto con el equipo Andretti Autosport. El anuncio se hizo gracias a un video donde Zak Brown, ejecutivo de la escudería británica, daba la noticia junto a Alonso. Será la primera vez en 38 años que un bólido de esta casa automotriz vuelva a rodar en un circuito de la Indy Car.

La noticia cae por sorpresa dado al irregular comienzo de la escudería anglo-nipona en la presente campaña de la F1, dónde no ha podido conseguir puntos y el MCL32 de Fernando Alonso ha tenido que abandonar los dos primeros grandes premios (Australia y China) por problemas mecánicos. El coche de McLaren no ha dado el resultado esperado y el equipo trabaja para mejorar el monoplaza y ser más competitivos el resto de la temporada.

McLaren ha dicho mediante un comunicado de prensa de la decisión de volver a la Indy Car y disputar las 500 millas de Indianápolis con su piloto estrella a la cabeza. Aún el equipo británico no ha informado de quién será el corredor que estará por Alonso en Mónaco.

"La prueba de Indianápolis será la única carrera de IndyCar en la que Fernando competirá este año y, por lo tanto, el Gran Premio de Mónaco será la única prueba del Mundial de Fórmula 1 que no disputará", rezaba un fragmento del boletín de prensa.

Por su parte Alonso mostraba su beneplácito por correr en los Estados Unidos, una prueba tan histórica y espera dar buenos resultados.

"Es una de las carreras más famosas del mundo, a la altura de las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, y, por supuesto, lamento mi ausencia en Mónaco este año. Pero será la única carrera que me pierda y volveré a subirme al MCL32 para disputar el Gran Premio de Canadá en junio", comentó el español.

Esta decisión podría traer suspicacia. Será el primer aviso de Fernando Alonso para decir que dejará la Fórmula Uno en un futuro cercano o simplemente es una maniobra de McLaren para desviar la atención por los problemas dados por el MCL32.

Comentarios