Allegri como D.T. y Raúl como asistente sería la fórmula ideal

Zinedine Zidane fue asistente de Ancelotti durante un año. mediotiempo.com
Zinedine Zidane fue asistente de Ancelotti durante un año. / mediotiempo.com

El equipo blanco es pionero en formar a ex jugadores para el cargo de entrenador y repite la fórmula con Raúl quien da pasos gigantes en el  Castilla pero, ¿Está listo para asumir?.

Allegri como D.T. y Raúl como asistente sería la fórmula ideal

Una gran decisión. Habrá conclave en los próximos días. De eso no hay duda. Zinedine Zidane debe reunirse con Florentino Pérez y la junta directiva del Real Madrid para definir su futuro. Tiene contrato hasta 2022, pero terminar con las manos vacías lo deja muy expuesto. El club tiene a Raúl como sustituto natural, pero lanzarlo ahora es un riesgo.

El equipo blanco ha sido pionero en formar a ex jugadores para el cargo de entrenador. Lo que sucedió con Zidane, ídolo como jugador, es ejemplar. En la temporada 2013/14 fue asistente técnico de Carlo Ancelotti y un año después tomó las riendas del Castilla.

En el banquillo del filial estuvo durante una temporada y media y sus números no fueron deslumbrantes. Registró 26 victorias, 17 empates y 14 empates, además de 88 goles a favor y 58 en contra. Sumó el 55.5% de los puntos que disputó y eso fue suficiente para ser ascendido al primer equipo.

Lo demás ya lo conocemos. Tres Champions consecutivas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla. / Archivo Mundiario

Raúl gana elogios por su riqueza táctica. / realmadrid.com 

El equipo de Chamartín repite la fórmula con Raúl González Blanco, otro ídolo de la época galáctica quien en 2017 fue asesor del presidente mientras hacía el curso de Entrenador UEFA Pro; en 2018 asumió el cadete y luego al juvenil y en 2019 tomó el cargo del Castilla.

Los números de Raúl no son mejores que los de Zidane en el filial. En 53 partidos sumó 21 victorias, 18 empates y 14 derrotas, además de 82 goles a favor y 66 en contra. Ganó el 50.9% de los puntos que disputo.

Si los procesos se respetan a Raúl le faltaría asumir como asistente de algún técnico de gran experiencia para luego asumir las riendas como entrenador titular del primer equipo. Por eso, si Zinedine Zidane decide dar un paso al costado la fórmula idea sería traer a Massimiliano Alegro (53 años) un multicampeón de Serie A que tiene la Champions como obsesión personal, y que Raúl sea su primer asistente.

La opción permitiría tener una transición competitiva para llegar a 2022 con un equipo top acorde a lo que será el nuevo Santiago Bernabéu remodelado para ser el mejor estadio del mundo. @mundiario  

Comentarios