Alejandro Baldé, la nueva joya del Barça disponible para Koeman

Alejandro Balde, futbolista. / RR SS
Alejandro Balde, futbolista. / RR SS.

El club azulgrana apostará por el joven hispano-dominicano en caso de que Junior Firpo se marche cedido o traspasado en el mercado de invierno. La progresión del joven lateral izquierdo de 17 años no pasa desapercibida para el técnico holandés.

Alejandro Baldé, la nueva joya del Barça disponible para Koeman

El sucesor de Jordi Alba está en casa. Es un hecho que el lateral izquierdo es un indiscutible en el FC Barcelona, donde se ha adueñado de esa posición desde su llegada al Camp Nou, en el verano de 2012. Sin embargo, el ex del Valencia cumplirá 32 años en marzo, por lo que al equipo culé le urge un recambio generacional.

En este sentido, Alejandro Baldé tiene todas las de hacerse un hueco en el primer equipo. Según publica este jueves el diario Sport, el Barça apostará por el joven hispano-dominicano en caso de que Junior Firpo (que tiene colgado el cartel de transferible) se marche cedido o traspasado en el próximo mercado de invierno.

Nuevo Ansu Fati

La prensa deportiva ve en Alejandro Baldé un nuevo caso como el de Ansu Fati. Recordemos que la pasada temporada, el extremo culé –actualmente lesionado– debutó bajo las órdenes de Ernesto Valverde tras una importante cantidad de bajas que le permitieron dar el salto al primer equipo. Al delantero le bastaron pocos minutos con el equipo azulgrana para demostrar que es especial. Llegó para quedarse, y es que desde entonces no ha vuelto al filial.

Muy parecido es ahora la aparición de Alejandro Baldé, cuya progresión en las categorías inferiores del Barcelona no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico de Ronald Koeman, que ante la dificultad de fichar tendrán que hacer uso de la cantera. Se trata de un lateral zurdo dotado tanto física como técnicamente, que destaca por sus incursiones a la hora de atacar.

Así las cosas, Baldé (de 17 años) puede ser un jugador importante para muchos años. La temporada pasada fue Ansu Fati el que logró consolidarse en el equipo, y esta temporada el lateral hispano-dominicano podría tener una gran oportunidad de dar el salto al primer equipo. Eso sí, indica Sport, que su ascenso al primer equipo está condicionado por la salida de Junior Firpo, que apenas ha contado para Ronald Koeman. @mundiario

Comentarios