Alcaraz sufre para remontar a Albert Ramos y pasa de ronda en Roland Garros

Carlos Alcaraz celebrando su victoria en Roland Garros. / Foto: @carlitosalcarazz
Carlos Alcaraz celebrando su victoria en Roland Garros. / Foto: @carlitosalcarazz
El murciano venció a su compatriota en 5 sets (6-1,6-7,5-7,7-6 y 6-4) y más de 4 horas y media de encuentro. Se verá en la siguiente ronda contra el estadounidense Sebastian Korda.
Alcaraz sufre para remontar a Albert Ramos y pasa de ronda en Roland Garros

Viejo conocido. La primera victoria en torneo ATP de Carlos Alcaraz fue hace dos años frente a su rival de hoy, Albert Ramos. El murciano venció en 3 sets (7-6,4-6,7-6) en el ATP 500 de Río. Carlitos, como le gusta que le llamen, emulaba los pasos de Rafa Nadal con su primera victoria en ATP con tan solo 16 años.

Un partido que fue una montaña rusa.

Llegaban los dos tenistas sin tener apenas problemas en la primera ronda. Mientras Alcaraz se deshizo con facilidad en 3 sets de Londero, Albert Ramos lo hacía 3-1 contra Kokkinakis. El encuentro entre los dos españoles dio comienzo llegando a las 16:00h y superó las 4 horas y media de duración.

El tenista murciano empezó el encuentro muy metido y no dio opciones a su compatriota en el primer set. 6-1 por la vía rápida con 2 roturas en el cuarto y sexto juego que le dieron el primer parcial con solvencia. A partir del segundo set las dudas con su juego empezaron a ser más patentes. Albert Ramos empezó a crecer en el encuentro y a desplegar su mejor tenis, con saques muy abiertos y exigiendo al máximo a la sexta raqueta del ranking ATP. Tanto fue así que Alcaraz empezó a acumular errores no forzados y a tirar bolas de break, minando así sus opciones en el segundo y tercer set, que cayeron del lado del barcelonés.

7-6 y 7-5 en el segundo y tercer set para Ramos ponía contra las cuerdas al tenista murciano. En el cuarto set tuvo el partido el tenista barcelonés. En el décimo juego tuvo punto de partido pero su bola se quedó en la red, esto dio alas a Alcaraz que empató el set a 5 y se lo llevó en el tie break.

Carlos Alcaraz lamentándose tras un fallo en el partido. / Foto: @carlitosalcarazz
Carlos Alcaraz lamentándose tras un fallo en el partido. / Foto: @carlitosalcarazz

A pesar de esto, el quinto y definitivo set comenzó con 3-0 a favor de Albert Ramos. Y ahí fue donde Alcaraz demostró por qué es el número 6 del mundo. Remontó el set con golpes y llegadas imposibles para poner el 4-3 en el marcador. A Ramos le fallaron las fuerzas y la cabeza y no pudo con el vendaval físico del tenista de El Palmar. Alcaraz rompió el saque de su compatriota una vez más y, manteniendo su servicio, se llevó la quinta y definitiva manga 6-4.

Carlos Alcaraz en Roland Garros. / Foto: @carlitosalcarazz
Carlos Alcaraz en Roland Garros. / Foto: @carlitosalcarazz

No ha sido el mejor partido de Carlos Alcaraz este año, quizás el peor, pero ha demostrado que tiene galones para sacar partidos cuando no se juega bien. El viernes sobre las 11:00h espera el americano y número 30 del mundo, Sebastian Korda.

No solo sufrió Alcaraz. Muchos de los favoritos lo están pasando mal en estas primeras rondas de Roland Garros. Sin irnos más lejos, Tsitsipas y Zverev tuvieron que levantar 2 sets en contra en sus partidos de segunda ronda ante Musetti y Baez, respectivamente.

Stefanos Tsitsipas en Roland Garros. / Foto: @atptour
Stefanos Tsitsipas en Roland Garros. / Foto: @atptour
Alexander Zverev en Roland Garros. / Foto: @alexzverev123
Alexander Zverev en Roland Garros. / Foto: @alexzverev123

Djokovic y Medvedev, con paso firme. Los dos mejores jugadores del ranking ATP no pasaron ningún apuro para pasar de ronda. El serbio se deshizo en 3 sets de Molcan, mientras el ruso hizo lo mismo con Facundo Bagnis.

Rafa Nadal, muy seguro. El tenista de Manacor sigue recuperando buenas sensaciones y pasó por encima de Corentin Moutet en 3 sets (6-3,6-1 y 6-4). Se enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Van de Zandschulp.

Roland Garros es un torneo que da muchos puntos, dinero y prestigio. A todo el mundo le gusta jugar y llegar lo más lejos posible. Está claro que cualquier tenista te puede eliminar y que en esta edición del grande galo va a haber alguna que otra sorpresa. @mundiario 

Comentarios