Alberto Contador será líder de su equipo en el Tour de Francia

Alberto Contador. / RRSS
Alberto Contador. / RRSS

El ciclista español, ganador de la competición en 2007 y 2009, fue segundo en la París-Niza, la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco. 

Alberto Contador será líder de su equipo en el Tour de Francia

No habrá sorpresas. El ciclista español, Alberto Contador, será líder del equipo Trek Factory Racing de cara a la edición 104 del Tour de Francia, que se celebrará entre el 1 y el 23 de julio de 2017. 

Contador compartirá escuadra con André Cardoso, Koen de Kort, John Degenkolb, Fabio Felline, Michael Gogl, Markel Irizar, Bauke Mollema y Jarlinson Pantano, quien apoyará al madrileño en la montaña. El año pasado, Pantano destacó en el tour junto al holandés Bauke Mollema.

Campeón de la ‘Grande Boucle’ en 2007 y 2009, abandonó en la versión pasada en plena novena etapa a causa de una fiebre. Ya en la primera y segunda vuelta sufrió fuertes caídas, dejándole golpes importantes en su cuerpo y restándole 48 segundos en relación con sus máximos rivales Chris Froome y Nairo Quintana.

Trek Factory Racing armó un equipo pensado para ganar. La montaña será fundamental, pero no dejarán en segundo plano el tramo llano. La primera etapa será el sábado de la próxima semana. Será en Düsseldorf, Alemania, en un trayecto de 14 kilómetros y se correrá en contrarreloj individual.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Alberto Contador será líder de su equipo en el Tour de Francia
Comentarios