Como aficionado, sueño con volver a ver la camisola del FC Barcelona sin patrocinadores

msn
La camiseta del Barça es un objetivo de las grandes marcas. / RRSS

Sería un agrado para muchos seguidores y socios del Barcelona volver a presumir de que la camiseta blaugrana está limpia de marcas publicitarias. ¿Puede convertirse en realidad?

Como aficionado, sueño con volver a ver la camisola del FC Barcelona sin patrocinadores

Una de las razones por las que me agradó seguir al Barcelona desde pequeño fue que su camisola no tenía marcas de patrocinadores, por lo cual autenticaba el fútbol; y los jugadores de aquella época, como Bahía, Stoichkov, Sergi Barjuán o Ronaldo entre otras estrellas, hacía que tuvieran otra aura sobre los demás de otros equipos. Todo eso, unido al rugir del Camp Nou, uno de los estadios más hermosos que he visto y espero un día pisar sus gradas alentando al Barcelona. Todavía presumo de mi camisola culé que compré en el  2003, que no tenía patrocinadores y que pese que ya se le ven los años la sigo portando con mucho orgullo.

Después vi una parte noble que hizo el Barcelona cuando lució UNICEF en su camisola, un acto por el cual el mismo club donaba dinero a la entidad y no como suele pasar siempre al contrario. En ese tiempo opiné con mis amigos que eso iba a hacer que patrocinadores se interesasen por lucir su publicidad en la camisola, como así fue. La directiva en ese tiempo rompió su tradición de no recibir dinero, siendo el primero en anunciarse Qatar Foundation y por último Qatar Airways, que es su actual patrocinador.

Esta disposición hizo de la camiseta del FC Barcelona una de las mejores pagadas del mundo, junto a equipos como Manchester United (el mejor pagado), Chelsea y Arsenal, estando los equipos ingleses mencionados por encima de los azulgranas. A mi parecer, romper esta tradición fue en parte una puñalada al corazón y a los valores que tenía por ser seguidor del Barça, porque pienso que la misma camisola ha perdido su autenticidad sobre las demás camisolas de los equipos que siempre han tenido patrocinadores.  

Pero, iluso de mí, todavía mantengo la esperanza de volver a ver la camiseta azulgrana sin patrocinadores, limpia, demostrando su pureza en el fútbol que ha tenido este club. Sé que es muy difícil que pase esto, ya que el Barcelona por su gran éxito y al tener a los mejores jugadores del mundo es una mina de oro para que las marcan pujen por lucir en ellos su emblema. Por lo cual, si Qatar Airways se va, seguro que otra empresa vendrá con una oferta irresistible para que el Barcelona porte su marca. @patosamperio

Como aficionado, sueño con volver a ver la camisola del FC Barcelona sin patrocinadores
Comentarios