Adidas habría pagado 50 millones para vestir a Haaland

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City. / @ErlingHaaland
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland

El delantero de 21 años aceptó una oferta millonaria de Adidas, la marca alemana que viste al Real Madrid y que también usa Messi. CR7 y Mbappé se quedan como referentes de Nike.

Adidas habría pagado 50 millones para vestir a Haaland

Más cerca del Madrid. El delantero Erling Haaland confirmó en sus redes sociales su vínculo con Adidas, la marca alemana que ofreció una oferta millonaria superior a la de Nike y Puma, para llevarse a la joven sensación de Europa. Aunque no se confirmó, Adidas habría pagado 50 millones de euros por cinco años, la cifra que pedía el noruego.

Haaland anotó la temporada pasada 41 goles y ofreció 12 asistencias en 41 compromisos jugados, 10 de esos goles fueron en Champions, suficiente para ser el máximo artillero de la competición por delante de Mbappé, Neymar y Álvaro Morata. Esta campaña ha tenido que sortear lesiones en el flexor de la cadera y un par de problemas musculares, por lo que se ha perdido 17 encuentros del calendario.

 Aun así, el gigante noruego suma 23 goles y seis asistencias en 23 partidos y sigue siendo el delantero más apetecible del próximo mercado de verano toda vez que tiene una cláusula de salida de 75 millones de euros, accesible para los principales clubes de Europa.

Mientras el Real Madrid y el Manchester City atraviesan una guerra fría para poder ficharlo, también las marcas deportivas jugaban una reñida partida por vestir al delantero. Nike era quien aportada las botas y pagaba 1 millones de euros al año por su imagen.

Nike aumentó su cifra considerablemente y Puma entró en la escena con una oferta de 8 millones al año. Haaland pedía 50 kilos por cinco años y fue Adidas quien lo convenció, aunque nunca se confirmó si tuvo que pagarle o no lo que pedía. De esta manera Haaland se une a Messi como las máximas figuras que visten la marca alemana, mientras que Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé siguen como los máximos referentes de la marca Nike. @mundiario

Comentarios