Caso Haaland: El Barça renuncia, el City avanza y el Madrid espera

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. fichajes.com
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / fichajes.com

El destino del delantero de 21 años es una de las novelas del próximo mercado. El Barça salió oficialmente de la carrera por su fichaje mientras que el City aprieta el acelerador.

Caso Haaland: El Barça renuncia, el City avanza y el Madrid espera

Recta final. Erling Haaland, delantero noruego de 21años, está decidido a dejar el Borussia Dortmund en junio y solo hay cuatro destinos posibles para él: Real Madrid, Manchester City, FC Barcelona o Bayer Múnich. Recientemente Joan Laporta se bajó de la puja por el fichaje, mientras que el City avanzó y ya tendría un acuerdo económico cerrado con el entorno del jugador.

“Mateu Alemany, Jordi Cruyff y toda la secretaría técnica están trabajando en ello. Entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles. Ni que tuviésemos una mejor economía, creo que no deberíamos hacer según qué operaciones. Debemos poner criterio y cierta racionalidad en el mundo del fútbol. Estamos para gestionar el Barça", sostuvo Laporta en una entrevista ofrecida a TV3.

Con estas declaraciones el Barça, que había mostrado interés, se baja de la puja por el atacante noruego de 1.90 metros de estatura. El Bayer Múnich, por su parte, sigue enfocado en un proyecto de desarrollo y recorte, y lo demostró con las salidas de David Alaba y Jerome Boateng. El club no cedió a las altas exigencias salariales por lo que nadie lo imagina ahora tirando la casa por la ventana por Haaland.

Esto quiere decir que la lista de candidatos se reduce a dos: Real Madrid o Manchester City, dos equipos con aspiraciones en Champions y con el potencial económico como para forzar su salida. Hay una clausula verbal de 75 millones de euros que se elevaría a 120 por comisiones y primas de fichajes.

Los citizens están dispuestos a cumplir con esas pretensiones y desde Inglaterra trasciende la noticia que ya arreglaron los montos salariales con el jugador y su entorno. Esta es la vía en la que el agente, Mino Raiola, presentaría al Borussia Dortmund la oferta para salir.

La otra opción, que sería la vía del Real Madrid, es iniciar las negociaciones con el club y luego arreglar los montos con el entorno del jugador. Las relaciones Dortmund-Madrid están bien aceitadas e incluso podrían incluir la ficha o el prestado del delantero Luka Jovic (24) bien valorado en Alemania por su pasado por el Eintracht Fráncfort.

Con Karim Benzema como capitán y eje del ataque será difícil que Haaland tenga los minutos que necesita. Además, ningún equipo hará una inversión tan grande pensando en un suplente. El club da por hecho la llegada de Kylian Mbappé y Carlo Ancelotti también cuenta con Asensio, Rodrygo, Vinícius Jr., Jovic, Mariano Díaz y Hazard. Son ocho jugadores para tres puestos.

Haaland, tiene como prioridad aterrizar en Madrid, pero el club de Chamartín quiere extender su llegada hasta 2023, una idea que también es del gusto del Dortmund que estaría dispuesto, incluso, a duplicar un salario que hoy es de 8 millones de euros al año. @mundiario

Comentarios