Braithwaite tendría un acuerdo millonario para marcharse a Arabia Saudí

Martin Braithwaite, jugador del FC Barcelona. / @braithwaiteofficial
Martin Braithwaite, jugador del FC Barcelona. / @braithwaiteofficial
El internacional danés tendría todo acordado para marcharse, pero pone una condición indispensable para su adiós.
Braithwaite tendría un acuerdo millonario para marcharse a Arabia Saudí

Como ya lo adelantó MUNDIARIO recientemente, Martin tiene sus horas contadas en el FC Barcelona. El internacional danés de 31 años no cuenta para la planificación deportiva de esta temporada. Tras la contratación de Robert Lewandowski y Raphinha más el nuevo contrato de Ousmane Dembélé, existe un overbooking de atacantes en la plantilla dirigida por Xavi Hernández, por ende la presencia del experimentado exdelantero del Leganés sobra en el club, y se busca pronta solución a su situación. 

Con este escenario han surgido clubes interesados en España, pero Sport ha dado a conocer que dos equipos de Arabia Saudí están dispuestos a llevarse al jugador, el Al Nassr y el Al Shabab, ofreciéndole un salario muy superior al que percibe en el Camp Nou

El problema con Braithwaite no es su salario, porque es uno de los más bajos del equipo. Laporta lo que quiere es que libere uno de los dorsales del primer equipo, a pesar que su marcha gratis generará pérdidas, porque en su momento Bartomeu pagó por él 18 millones. 

¿Qué es lo que falta para que se vaya?

De acuerdo a la prensa catalana, el danés está exigiendo para irse inmediatamente, es que le paguen los dos años que le restan de contrato. Los dos equipos saudíes están dispuestos a pagarle un gran sueldo, siempre y cuando llegue con la carta de libertad bajo el brazo. 

Los próximos días serán claves para esta operación. De momento el espectacular mercado de fichajes que ha hecho Joan Laporta y su junta, ha sido empañado únicamente por la poca eficiencia a la hora de desprenderse de futbolistas, porque hasta los momentos el único que ha salido es el zaguero canterano, Óscar Mingueza, que se ha marchado al Celta de Vigo por unos 3 millones de euros. @mundiario

Comentarios