'366 historias del fútbol mundial que deberías saber', nuevo libro de Alfredo Relaño

366 historias
Portada del libro del periodista Alfredo Relaño. / Mundiario

En este libro se recogen 366 historias apasionantes e imprescindibles para los auténticos futboleros, lo que lo convierte en la biblia del fútbol mundial.

'366 historias del fútbol mundial que deberías saber', nuevo libro de Alfredo Relaño

En este libro se recogen 366 historias apasionantes e imprescindibles para los auténticos futboleros, lo que lo convierte en la biblia del fúbol mundial.

Como se recoge en la contraportada del libro, ¿sabías que Brasil no estrenó su clásica camiseta amarilla hasta 1954?, ¿que el Manchester United y el Liverpool, rivales encarnizados, amañaron un partido para que el Manchester no descendiera?, ¿que la primera gran bronca entre Madrid y Barça se remonta a 1916, cuando empataron a seis goles en un mítico partido?, o ¿que fue un periodista gaditano el que creó las tandas de penaltis? Pues esto y mucho mucho más encontrarás a lo largo de las 812 páginas de este libro, editado por Ediciones Planeta Madrid, S.A.

Las '366 historias' han sido escritas por Alfredo Relaño, uno de los periodistas deportivos más prestigiosos e influyentes en la actualidad, y que lleva desempeñando el cargo de director del diario As desde el año 1996, donde mantiene su columna diaria, que compagina con su presencia como comentarista habitual de la cadena SER.

La introducción comienza con un "fútbol para cada día del año", y eso es lo que propone y consigue con este libro, tratando de realizar un recorrido histórico por todos los sucesos más relevantes de nuestro deporte favorito. Sin duda, es una joya que todo buen aficionado debe guardar en un sitio preferente de su biblioteca futbolera.

'366 historias del fútbol mundial que deberías saber', nuevo libro de Alfredo Relaño
Comentarios