La 10 tiene nuevo destino

Leo Messi. / RR SS
Leo Messi. / RR SS
No es la primera vez que un jugador consagrado y con el retiro en el horizonte decide jugar en una liga menos competitiva que las ligas europeas. Fue el caso de otros grandes futbolistas como Pelé, Cristiano Ronaldo y el propio David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami.
La 10 tiene nuevo destino

Lionel Messi confirmó que jugará en el Inter Miami, el club de la MLS de Estados Unidos tras las negociaciones fallidas con el FC Barcelona. El anuncio del futbolista generó un gran revuelo en el mundo deportivo y, como era de esperar, en las redes sociales, donde su nombre se convirtió rápidamente en tendencia.

Es tal la revolución que generó Lionel Messi que traspasa los límites futbolísticos. En las horas previas al tercer juego de las finales de la NBA entre Miami Heat, ganador de la Conferencia Este, ante Denver Nuggets, vencedor de la Este, en la ciudad de Florida ya se pudo observar a un simpatizante con la camiseta 10 rosa con el estampado Messi.

Confirmada la noticia del pase de Lionel Messi al Inter Miami, la plataforma oficial de venta de entradas para el encuentro entre el equipo estadounidense y el Cruz Azul de México anunció que las localidades para ese partido del 21 de julio ya están todas agotadas. 

En tanto, en los sitios de reventa ofrecen un lugar por 437 dólares como mínimo y piden hasta 2119 dólares como máximo, para el estreno del capitán de la selección argentina que podría darse el próximo viernes 21 de julio en el DRV PNK Stadium.

En la tienda de Adidas, la camiseta titular del Inter Miami se vende a 90 dólares, mientras que la suplente que es más nueva, para la temporada 23/24, está en 90 dólares la réplica original y 150 la auténtica.

MLS, la principal del sistema de ligas de fútbol de EE UU

No es la primera vez que un jugador consagrado y con el retiro en el horizonte decide jugar en una liga menos competitiva que las ligas europeas. Fue el caso de otros grandes futbolistas como Pelé, Cristiano Ronaldo y el propio David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, club al que se incorporará Messi en la siguiente temporada.

La Familia es la hinchada oficial del Inter de Miami. "Son el latido del club", dice la institución en su sitio web oficial. The Siege, Southern Legion y Vice City 1896 conforman a esta barra.

La MLS donde desembarcará Lionel Messi es la principal del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, compuesto por 29 equipos que están divididos en dos conferencias, Este y Oeste. La temporada se inicia en febrero/marzo y termina en diciembre/noviembre, mientras que cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular.

Los siete mejores de cada conferencia acceden a los playoffs, clasificando el primero a las semifinales de conferencia, y los 6 siguientes a la primera ronda. Los choques de esa primera ronda son a un solo partido y los ganadores acceden a las semis de conferencia. Finalmente, los dos ganadores de conferencia disputarán la final de la MLS Cup.

El guiño de la FIFA

La FIFA no estuvo alejado de las repercusiones que generó la noticia deportiva del día sobre el pase de Lionel Messi al Inter Miami y le dedicó dos posteos a la novedad. La 10 tiene nuevo destino. "Lionel Messi es nuevo futbolista del Inter Miami", escribió la cuenta oficial con una imagen del crack rosarino editada.

El Inter Miami fue fundado el 29 de enero de 2018 y desde marzo de 2020 compite en la MLS de Estados Unidos. La Major League Soccer (MLS) le dio la bienvenida a Lionel Messi, tras confirmarse su incorporación al Inter Miami. "El se acerca. Millones de fanáticos de la MLS en todo el mundo te dan la bienvenida, Leo", destacó la cuenta oficial de Twitter la liga estadounidense, haciendo referencia al acrónimo de uso coloquial GOAT, que significa "Greatest of all time".

Minutos antes de ese posteo, publicó un comunicado: "Estamos encantados que Lionel Messi haya declarado que su intención sea unirse al Inter de Miami y la Major League Soccer en este verano. A pesar de que resta trabajo para formalizar el acuerdo, esperamos darle la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a nuestra liga". @mundiario 

Comentarios