Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Last Night in Soho

Last Night in Soho, película. / Collider.
Last Night in Soho, película. / Collider.
Te contamos los detalles de la fecha de estreno, el tráiler, el reparto, la filmación, la trama y más del más reciente film de Edgar Wright.
Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Last Night in Soho

¿El más reciente film de Edgar Wright? Un viaje nostálgico pero aterrador a través de los elegantes, seductores y luminosos años 60. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre la película de terror psicológico.

Es difícil saber si se trata de un sueño febril o una realidad alternativa cuándo estás demasiado atrapado en el brillo y el glamour de los oscilantes años sesenta, tanto que no te das cuenta de lo que es real y lo que no. Como mencionamos, el thriller psicológico es una creación del cineasta británico Edgar Wright. 

Después de sus aclamados trabajos anteriores como Baby Driver, Scott Pilgrim vs. The World y, quizás más popularmente, Shaun of the Dead, Wright trae esta historia glamorosa pero aterradora que te lleva de regreso a la vida nocturna del West End de los 60. Eloise (Thomasin Mckenzie), una estudiante de moda, llega a Londres y se transporta a 1966, donde se encuentra con la cantante de un club nocturno, Sandie (Anya Taylor Joy). ¿Suena emocionante? Espera verla envuelta en cosas extrañas y horribles.

La película está coescrita y dirigida por Edgar Wright, quien también es coproductor de la misma. Krysty Wilson-Cairns  es la otra coautora del proyecto. Ahora, si ya te ha intrigado la historia y el trasfondo, ¡hay más! Sigue leyendo, porque hemos reunido todo lo que sabemos hasta ahora sobre Last Night in Soho. 

¿Cuáles son los tráilers de Last Night in Soho?

La productora Focus Features ha lanzado dos trailers oficiales de Last Night in Soho hasta ahora. El primer tráiler se lanzó el 25 de mayo de 2021 y da un vistazo a la vida de Eloise, mientras se muda a Londres, y su encuentro con Sandie. Las escenas teñidas de neón se ejecutan con la canción "Downtown" de Petula Clark sonando de fondo.

El segundo tráiler fue lanzado más recientemente, el 8 de septiembre de 2021. Este clip nos lleva un poco más lejos en la historia y parece que Eloise y Sandy tienen algún tipo de conexión psíquica entre el pasado y el presente en la que Eloise es un medio de algún tipo. 

Ambos clips nos dan la mejor visión de lo que podemos esperar de esta película. Aunque parece que se ha revelado gran parte de la historia, estamos seguros de que hay muchas más sorpresas guardadas en la película.


Quizá también te interese: 

Last Night in Soho muestra un mundo dual de moda y asesinato en su nuevo tráiler


¿Cuándo es la fecha de estreno de Last Night in Soho?

Last Night in Soho tuvo su estreno el 4 de septiembre de 2021 en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia. La película también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine Fantástico Europeo de Estrasburgo en septiembre de 2021. 

Inicialmente, la película estaba programada para estrenarse el 25 de septiembre de 2020, pero debido a la pandemia de la Covid-19 y los retrasos resultantes de la misma, se pospuso primero al 23 de abril de 2021, luego se pospuso aún más la fecha hasta el 22 de octubre de 2021 y, finalmente, el fin de semana siguiente.

Según las últimas noticias, Last in Soho se estrenará en los cines de Irlanda, el Reino Unido y EE UU el 29 de octubre de 2021. 

¿Quiénes son los actores de Last Night in Soho?

La lista de actores de Last Night in Soho, al igual que su trama, es bastante fascinante y vale la pena detallarla, pero lo más interesante es que el elenco está formado por actores populares de la época actual y de los años sesenta, cada uno de los cuales es una leyenda de su época.

La película está protagonizada por Thomasin McKenzie como Eloise y Anya Taylor-Joy como Sandie en los papeles principales. Los otros miembros importantes del reparto incluyen a Diana Rigg, Matt Smith, Margaret Nolan, Terence Stamp, Michael Ajao, Synnove Karlsen, Rita Tushingham, Oliver Phelps, Jessie Mei Li, Lisa McGrillis, Elizabeth Berrington, James Phelps, entre otros.

La película también marca las últimas apariciones en pantalla de Rigg y Nolan. Diana Riggs murió en septiembre de 2020 y Margaret Nolan murió en octubre de 2020.

¿Cuáles son los personajes de Last Night in Soho?

Los roles que desempeña el reparto son aún más fascinantes. Aquí hay un vistazo rápido a los personajes interpretados por el elenco de Last Night in Soho:

  • Thomasin McKenzie interpreta a la protagonista Eloise Turner, quien misteriosamente viaja en el tiempo a 1966, específicamente a un club nocturno en Soho en West End. Allí conoce a una intrigante cantante llamada Sandie.

  • Anya Taylor-Joy interpreta a Sandie, una glamurosa cantante de discoteca y la mujer que rápidamente se convierte en el ídolo de Eloise. 

  • Matt Smith interpreta a Jack, el interés amoroso de Sandie y posiblemente algo más.

  • Terrence Stamp es el Caballero de Cabello Plateado, que parece estar bastante cautivado por Eloise. 

  • Michael Ajao interpreta a John, el amigo y confidente de Eloise con quien comparte todos los detalles de sus fantásticas experiencias.

  • Diana Rigg interpreta el papel de Miss Collins, la casera del apartamento de Londres donde vive Eloise.

En cuanto a los otros personajes, están Rita Tushingham como Peggy Turner, la abuela de Eloise, Jessie Mei Li como Lara, Synnøve Karlsen como Jocasta, James y Oliver Phelps como Charles y Ben, entre otros.

¿Cuándo terminó la filmación de Last Night in Soho?

La filmación de Last Night in Soho comenzó en mayo de 2019 y finalizó en agosto de 2019. Más tarde, Edgar Wright compartió más actualizaciones en sus redes sociales que mostraron que hubo filmaciones adicionales que comenzaron en junio de 2020 y terminaron en agosto de 2020. 

¿Cuál es la trama de Last Night in Soho?

Por todo lo que hemos visto, leído y oído hasta ahora, parece que Last Night in Soho tiene todos los ingredientes de un thriller psicológico intenso. Así que conviene prepararse para mucha acción, puntos giros en la trama, momentos al borde del asiento y quizás algo de violencia y sangre.

Según los informes, el director y creador Edgar Wright citó los horrores psicológicos clásicos de los años 60 y 70, como Repulsion, Rosemary's Baby y Don’t Look Now, como su inspiración para Last Night in Soho. Además, el tráiler y la trama mencionan el viaje en el tiempo a 1966. Por lo tanto, es obvio que la historia se desarrolla en el presente con un retroceso a los años sesenta, donde tiene lugar la mayor parte de la acción. Lo más probable es que la historia vaya y regrese en la línea de tiempo.

De acuerdo con el resumen oficial de la trama, “Eloise, una aspirante a diseñadora de moda, misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con una deslumbrante aspirante a cantante, Sandie, pero el glamour no es todo lo que parece y los sueños del pasado comienzan a resquebrajarse y astillarse en algo mucho más oscuro".

No obstante, podemos profundizar un poco más en la historia: La película sigue la historia de una joven estudiante de diseño de moda, Eloise Turner. Viaja hasta Londres y se une a una escuela de moda, aspirando a convertirse algún día en una diseñadora famosa. Ella es como cualquier otra joven hoy en día, pero tiene un extraño sexto sentido. Una noche, se ve transportada a través del tiempo y el espacio a un club nocturno del Soho en 1966, donde conoce a la icónica cantante de esa época, Sandie.

Eloise está enamorada de la deslumbrante vida de los años 60 y se enamora de Sandie. De ser transportada a una era diferente a ser transportada al cuerpo de Sandie, la vida de Eloise se convierte en un sueño viviente (o posiblemente una pesadilla), pero sus acciones tienen consecuencias y Eloise tiene un precio que pagar por vivir su sueño.

Desde Mundiario, seguiremos informándote sobre los detalles del estreno de Last Night In Soho los próximos días.  @mundiario

 

 

Comentarios