The Voice: los entrenadores se apresuran para llenar sus equipos en las audiciones a ciegas

Cait Martin, participante de The Voice. / NBC
Cait Martin, participante de The Voice. / NBC

Kelly Clarkson se hace con una actriz de voz que gira las cuatro sillas versionando a Harry Styles, a medida que el resto de los coaches llegan a su máxima capacidad.

The Voice: los entrenadores se apresuran para llenar sus equipos en las audiciones a ciegas

Las audiciones a ciegas están a punto de terminar, a medida que los equipos del panel de entrenadores superestrellas van llenándose de talentos que prometen dar impresionantes interpretaciones musicales, un verdadero y aguerrido combate vocal. La etapa preliminar de la temporada 23 se va volando, con el debut del exmiembro de One Direction Niall Horan y el artista de hip hop Chance The Rapper, como entrenadores, pero también ha supuesto el regreso de la campeona invicta Kelly Clarkson, así como la última edición en la que Blake Shelton da la vuelta a su silla, tras 12 años al frente del programa junto al presentador Carson Daly.

Los entrenadores comenzaron a ser más estrictos, tienen pocas plazas en sus equipos, y según ha explicado Clarkson, buscan reorientar sus decisiones para balancear sus grupos de artistas, o bien buscar eso que les hace falta para completarlos. Un poco de eso que quería el panel de entrenadores son unos cuantos rockeros, más artistas de r&b y vocalistas de música pop y alternativa.

El episodio ha hecho énfasis en que los entrenadores son más rigurosos para juzgar las interpretaciones de los artistas. No todo vale ya, cada coach busca algo en específico, pero eso no les impide abocar a sus equipos a la máxima capacidad. El motor de muchas de esas audiciones exitosas ha sido la conexión emocional del artista con la canción, así como el potencial que demuestran.

Los artistas han sacado a relucir sus propias versiones de clásicos, íconos de la música popular y canciones del momento, del calado de Harry Styles, Joni Mitchell, Billie Eilish, Alanis Morrisette o Paul McCartney.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el quinto episodio de audiciones a ciegas en la temporada 23 de The Voice.

Mariah Kalia, Kylee Dayne y Gina Miles

Mariah Kalia, 17. Idontwannabeyouanymore de Billie Eilish. Mariah es una joven prodigio de las artes. Es bailarina de hip hop, reguetón y fusión africana, que combina con su amor por el canto al estilo r&b de Ciara o Aaliyah. Con eso en mente, sale al escenario a cantar su propia versión de una de las piezas más populares de una de las estrellas del momento. Su voz es dulce al principio, bastante interesante como para hacer que Chance y Niall se dieran la vuelta. El irlandés trató de conectar con ella a través de la composición de canciones, pero una vez que el rapero alabó a la joven por sus decisiones musicales y por su madurez al cantar, no hubo marcha atrás al tiempo que conectó con ella debido a sus influencias con el hip hop y la música urbana.

 

Kylee Dayne, 19. Fallingwater de Maggie Rogers. Kylee decidió dar un salto de fe al dejar en espera la Facultad de Medicina para perseguir sus sueños en la música. Esta joven texana llega a cubrir una línea del pop alternativo que rápidamente llama la atención de los entrenadores. Blake es el más interesado en apretar el botón, pero decide esperar hasta el momento en el que Kylee supera las expectativas y alcanza notas altas con una potencia descomunal. Su voz es clara, precisa y con mucho poder, por lo que Chance y Niall también la quieren en su equipo. En un intento por convencerla, Blake hace descender una gran mano de espuma con un largo dedo índice apuntando su cabeza, como broma en alusión a su clásica “cosa del dedo”. La artista ha decidido irse con el cowboy.

Gina Miles, 18. The One Who Got Away de Katy Perry. Una verdadera audición a ciegas. Gina comenzó a cantar con una voz bastante gruesa, potente, y muy emotiva que atrapó a Kelly desde el primer momento. Niall le siguió, para descubrir a una menuda chica nerviosa y bastante tímida. Ambos entrenadores se sorprendieron por el contraste en el sonido de su voz con su personalidad y sonido fuera del escenario, pues parecían dos personas completamente diferentes, igual que las propuestas de los coaches para superar las inseguridades. Finalmente, Niall consiguió conectar con esta artista de pop dado que él también fue un chico tímido en un intimidante programa de talentos.

Kason Lester, JB Somers y Ray Uriel

Kason Lester, 33. It’s Not Over de Daughtry. Kason es un joven granjero que trata de balancear su vida en la hacienda de fresas en un pequeño pueblo de Tennessee con la vida de un verdadero rockstar en la gran ciudad, aunque por el momento no haya conseguido muchas oportunidades, además de un infructuoso viaje en American Idol. La primera gran presentación vino cuando el legendario Charlie Daniels lo invitó a cantar con él sobre el escenario, pero no se trató de un concierto. Su voz es gruesa, rasposa, realmente potente y atrapó instantáneamente a Blake. Aunque Kason suele cantar música country y fue criado en las canciones folk de los años 70, su corazón le pertenece al rock & roll, por lo que espera poder dejar todo de sí en el programa. 

JB Somers, 31. A Case of You de Joni Mitchell. Este joven originario de Montgomery, Alabama, se mudó a Nashville, Tennessee, para cumplir sus sueños en la Ciudad de la Música. Con un pasado en el teatro, viene a interpretar una hermosa versión de este clásico de Joni Mitchell en honor a su hermana, Summer, de quien aprendió todo acerca de las artes escénicas. JB relata que cuando su hermana mayor estaba en secundaria, se rompió un tobillo haciendo porrismo, una experiencia devastadora que le recetó un fuerte medicamento durante la crisis de los opioides en EE UU, a principios de los 2000, que derivó en una drogadicción y su posterior muerte. Su presentación fue emotiva, etérea y consiguió enamorar a Kelly al principio, especialmente por su timbre vocal. Clarkson ya lo ha calificado como uno de sus caballitos para llegar hasta el final.

 

Ray Uriel, 24. Glimpse of Us de Joji. Ray es un analista de datos cultivado en el teatro, participó en el coro de su escuela y tenía la ilusión de seguir una carrera en las artes, hasta que tuvo que ponerlo todo en pausa para ayudar a su madre a sacar adelante a sus cinco hermanos. Ahora viene al escenario de The Voice para interpretar una etérea versión pop de esta popular canción, con la que reluce su suave falsete, su timbre de voz y la emoción que exude de su presentación. Los entrenadores coinciden en que necesitaban oír más dinámicas, pero la audición fue suficiente como para demostrarle a Chance el potencial de Ray.

Alyssa Lazar, Rachel Christine Gebel y Cait Martin

Alyssa Lazar, 24. Maybe I’m Amazed de Paul McCartney. La audición de esta joven rockera fue víctima de un montaje, a pesar de que el número de artistas disminuyó drásticamente de 56 a 40 artistas desde la temporada pasada. Sin embargo, comenzó su interpretación de este clásico de Paul McCartney tocando el teclado. Chance alabó su habilidad para surcar las notas, mientras que Kelly aseguró que se arrepentiría de no haberse dado la vuelta en las batallas.

Rachel Christine Gebel, 22. Uninvited de Alanis Morisette. Esta artista de música rock alternativo decidió taclear una poderosa canción de la icónica Alanis Morisette, por lo que Kelly quedó atrapada desde el primer momento, aunque fue la última en girar casi al final de la audición, bastante después de que Chance lo hiciera tras escuchar la potencia de Rachel Christine, sus grandes habilidades vocales y la “agresividad” con la que atacaba esta pieza. Kelly quedó fascinada, pero tiene anotaciones para esta artista, como dejar de sonar “controlada” y atajar la canción siendo más “salvaje”.

Cait Martin, 25. As It Was de Harry Styles. Caitlyn es una actriz de doblaje que aspira a convertirse en una intrépida artista de la música pop, y que para ello usará The Voice como una perfecta plataforma para darse a conocer, especialmente con el regreso de su ídolo: Kelly Clarkson. Su audición era una de las más esperadas por Kelly, que quería conseguir a una cantante femenina de este género para balancear su equipo. La audición de Cait fue arriesgada, según apuntan los entrenadores, al versionar una popular canción del momento, muy pegajosa y contagiosa, con un ritmo mucho más lento. Los cuatro coaches quedaron impresionados con la voz de Cait, especialmente por su control y su amplio rango vocal. Finalmente, esta artista que ha girado todas las sillas ha decidido unirse al equipo de Clarkson.

¿Quién no ha girado sillas?

Joe With The Flow, 26. Mystery of Love de Sufjan Stevens. Joe es un joven con muchas influencias musicales mezclándose continuamente en la cabeza, sin embargo, su nombre proviene del rap. Con una vida difícil a sus costados, que vienen de un hogar económicamente vulnerable y la inestabilidad de un músico en ascenso, este joven espera girar una silla, pero los entrenadores han sentido que todavía no era su momento

Una joven de 17 años, Alison Bailey, viene desde California para demostrar su potencial cantando Rescue de Lauren Diagle, sin embargo, aunque los entrenadores elogiaron su elección para cantar y el timbre de su voz, decidieron no darse la vuelta debido a que “sintieron” su inexperiencia en las notas graves, una anotación en la que le pidieron trabajar para regresar pronto y girar una silla.

Domenica Coka, 22. When I Look at You de Miley Cyrus. Domenica es una joven nativa de Miami, Florida, que se ha mudado a Nashville para perseguir su sueño, ser una artista consagrada. Junto a ella se ha ido su hermano, un superviviente de cáncer que ha pasado la enfermedad a los tres, seis y 10 años de edad, que ha encontrado en su hermana una roca a lo largo de su vida. Domenica quiere seguir una carrera en la música soul/jazz, sin embargo, interpreta una versión de la balada pop/country de la exentrenadora Miley, pero a pesar de tener una buena presentación, los nervios le jugaron una mala pasada.

Así van los equipos

Las audiciones a ciegas van llegando a su fin, lo que quiere decir que muy pocos puestos quedan en la competencia. Siendo más precisos, estamos hablando de tan solo una plaza por equipo. Quién sea el elegido por Blake para cerrar su equipo será sobre quien estarán los focos esta semana, pues oficialmente se trata de la última vez que el cowboy presiona su botón para darse la vuelta en la etapa preliminar del programa, tras 12 años.

Team Blake: Neil Salsich, Tasha Jessen, Alex Whalen, Carlos Rising, Walker Wilson, EJ Michels, Mary Kate Connor, Kylee Dayne (tres sillas) y Kason Lester (una silla).

Team Niall: Ross Clayton, Michael B., Kala Banham, Ryley Tate Wilson, Jerome Godwin III, Laura Littleton, Kate Cosentino, Tiana Goss y Gina Miles (dos sillas).

Team Chance: Sorelle, NOIVAS, Magnus, Jamar Langley, Manasseh Samone y Chloe Abbott, Mariah Kalia (dos sillas), Ray Uriel (una silla) y Alyssa Lazar (una silla).

Team Kelly: Holly Brand, D. Smooth, Sheer Element, Allie Keck, ALI y Marcos Covos, JB Somers (dos sillas), Rachel Christine Gobel (dos sillas) y Cait Martin (cuatro sillas). @mundiario

Comentarios