The Voice: Niall Horan pisa fuerte al bloquear a Kelly Clarkson por una artista

Niall Horan en su silla de The Voice. / NBC
Niall Horan en su silla de The Voice. / NBC

El entrenador novato ha decidido usar su único bloqueo para inhabilitar a su “principal competencia”. Uno de los exparticipantes del equipo de Kelly regresa años más tarde para una segunda oportunidad.

The Voice: Niall Horan pisa fuerte al bloquear a Kelly Clarkson por una artista

Las audiciones a ciegas de The Voice continúan. El segundo episodio de la temporada 23 ha seguido el proceso de adaptación que los nuevos entrenadores, Niall Horan y Chance The Rapper, están teniendo para enfrentarse a los veteranos Blake Shelton y Kelly Clarkson. Todo parece ir viento en popa toda vez que ya tres bloqueos han sido usados con éxito para los novatos.

Los novatos siguen cosechando victorias sobre los veteranos: más artistas de cuatro sillas, bloqueos perfectamente calculados y talento para aburrir. Para este episodio todos los entrenadores comenzaron a armar sus equipos, e incluso fuimos testigos de un clásico enfrentamiento cabeza a cabeza entre Clarkson y Shelton, como en los viejos tiempos.

Pero también ha habido unas sorpresas inéditas. Una de ellas ha sido la audición final del episodio, que obtuvo unas cuatro sillas volteadas, o casi, el concursante bajó del escenario para presionar el botón de Shelton, que estaba reticente a dar la vuelta mientras sus compañeros morían de risa. Todo se trató de una broma del famoso presentador Jimmy Fallon, viejo amigo del programa que vino a promocionar el estreno de la nueva temporada de su serie That’s My Jam, audicionando con I Keep Forgettin' (Every Time You're Near) de Michael McDonald.

Pero no ha sido el único evento inusual. Los artistas de The Voice pueden regresar a una temporada posterior siempre y cuando no hayan girado ninguna silla en las audiciones a ciegas. Hasta ahora, nadie que haya pasado la etapa preliminar ha vuelto como concursante al programa, pero Jej Vinson compite nuevamente como participante de pleno derecho junto a sus dos mejores amigos como parte de un trío completamente nuevo.

Para que no te pierdas de nada, en MUNDIARIO te hacemos un resumen de lo más importante que ha ocurrido en el segundo capítulo de audiciones a ciegas en la temporada 23 de The Voice.

Sheer Element: un exparticipante regresa años después

Sheer Element (Izzy Kaye, Tabon Ward y Jej Vinson), 24-26. Leave the Door Open de Silk Sonic. Los tríos fueron una introducción realmente novedosa en la temporada 16, cuando Jej Vinson participó por primera vez en el programa, giró las cuatro sillas cantando Passionfruit de Drake y eligió a Kelly como su coach. Llegó hasta el Top 13 en las galas en vivo como uno de los caballitos de su entrenadora hasta su eliminación. Ahora en un giro completamente inesperado de las reglas, ha regresado para obtener su redención, solo que esta vez lo hace acompañado de sus dos mejores amigos, que estuvieron con él tras bambalinas en su audición original en 2019.

Los tres cantan una hermosa versión de uno de los mayores éxitos del momento, con armonías y coros impresionantes, precisos y mágicos que dejaron a los coaches preguntándose si se trataban de más de tres cantantes en el escenario. Kelly reconoce a Jej al instante, y ante la pregunta de Niall, le explica que él formó parte de su equipo en una edición anterior. A pesar de que tanto Chance como Niall giraron, el grupo decide escoger a Kelly como su coach, quien está muy emocionada de trabajar con uno de sus mejores artistas del pasado y un trío nuevamente, para reeditar su última victoria con los hermanos Bekah, Caleb y Joshua Lietchy de Girl Named Tom.

 

Carlos Rising, Magnus y Kala Banham

Carlos Rising, 28. Change the World de Eric Clapton. Carlos conoció al amor de su vida cuando viajaba por Europa. Su esposa ha sido su mayor motivación, pero aspira a alcanzar a ser un gran artista. Este joven cantante audiciona con una de las canciones que más adora, pues se ha criado con la música de los años 70 y de los 80. Blake, un fan tradicional de la música de estas épocas, no lo piensa dos veces tras escuchar el cálido timbre de voz de Carlos, que combina con su excelente ritmo a pesar de tocar la guitarra al mismo tiempo. Su presentación fue tan alegre que Kelly también se dio la vuelta, pero a pesar de que el interés original era unirse al equipo de Clarkson, Carlos ha decidido irse con Shelton.

Magnus, 25. Sara Smile de Hall & Oates. Un joven cantante que nunca tuvo la oportunidad de brillar viene con la determinación de hacerse un hueco en el programa. Magnus es un alma vieja, criado en la música motown y soul de antaño, y su voz destila un sentimiento nostálgico que deja a Chance prendado. Pese a que el rapero es el único que se da la vuelta tras una impecable audición, los demás entrenadores lamentan no haber girado por este artista. A Chance le ha encantado su poderosa voz, excelentes graves y su sorprendente rango vocal, y está muy emocionado por comenzar a trabajar juntos.

Kala Banham, 24. Both Sides Now de Joni Mitchell. Kala es una joven filipina que desea desesperadamente unirse al equipo de Kelly. Sus sueños se truncan toda vez que Niall ha decidido bloquearla prácticamente al inicio de la audición. Chance se da la vuelta más tarde, mientras que el exmiembro de One Direction se ha decidido por resaltar las coincidencias que tiene con la artista. Horan alaba la dulce voz de Kala, su habilidad para contar historias, su toque de música folk y lo “tierna” que era en los momentos más vulnerables de este clásico de la legendaria Joni Mitchell, que el irlandés conoce a la perfección. Kelly promete que la robará algún día, en el resto de la competencia.

 

¿Quiénes no han girado sillas?

Alex Graham, 24. She Had Me at Heads Carolina de Cole Swindell. El único artista totalmente country de la noche ha fallado en obtener alguna silla. Este joven fue mesero en un restaurante que contrataba camareros cantantes, que era regentado por los padres de los Jonas Brothers. En su presentación, en la que cantó una canción inspirada en el clásico country Heads Carolina, Tails California de Jo Dee Messina, se notó que los nervios ganaron al final, incluso Niall apuntó a que ese había sido el mayor impedimento para darse la vuelta.

Así van los equipos

El segundo episodio ha sumado más artistas únicos que comienzan a darle forma a los equipos, sin embargo, todavía es muy pronto como para dar una evaluación certera de quién va a la cabeza. Por el momento, Blake tiene cuatro artistas, mientras que el resto ha incorporado tres cantantes en la primera semana de audiciones a ciegas. Tres de los cuatro bloqueos han sido utilizados, por lo que Kelly Clarkson es la única que podrá presionar el botón para agotarlo.

Team Blake: Neil Salsich, Tasha Jessen, Alex Whalen y Carlos Rising (dos sillas).

Team Niall: Ross Clayton, Michael B. y Kala Banham (tres sillas y un bloqueo).

Team Chance: Sorelle, NOIVAS y Magnus (una silla).

Team Kelly: Holly Brand, D. Smooth y Sheer Element (tres sillas).

Comentarios