Películas de Marvel para ver antes de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos. / Play Reactor.
Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos. / Play Reactor.

No querrás perderte ningún detalle de la más reciente película estrenada de la Fase 4, ¿verdad?

Películas de Marvel para ver antes de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos es el capítulo 25 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), un ambicioso proyecto que abarca un gran elenco y que gana velocidad constantemente durante más de una década o… ¿realmente es Shang-Chi el capítulo 28 del UCM, dado que Marvel Studios ahora está produciendo y estrenado series con sus estrellas de cine? La realidad es que puede ser confuso seguir cada producción de Marvel, especialmente si eres un recién llegado que solo quiere disfrutar de una buena película de superhéroes con peleas de kung-fu.

Como sabemos, no todos tienen tiempo para volver a ver toda la alineación de UCM en preparación para cada nueva película que sale, por lo que seleccionamos una lista de películas esenciales que debes verificar antes de ver a Shang-Chi. Esta lista abarca todas las películas conectadas de alguna manera con Shang-Chi, ya sea para los principales hilos de la trama o simplemente para cameos divertidos. 

Avengers: Infinity War / Avengers: Endgame

Shang-Chi no es la primera película de la Fase 4 que llega a los cines. Sin embargo, considerando que la Viuda Negra es una precuela ambientada justo después de los eventos de Capitán América: Civil War, Shang-Chi puede considerarse como el primer capítulo significativo de la nueva aventura de Marvel en los cines. Pero, ¿qué significa la Fase 4? Bueno, ahí es donde entran en juego Avengers Infinity War y Avengers: Endgame. 


Quizá también te interese: 

Estos son los próximos estrenos de la Fase 4 de Marvel


Ambas películas, dirigidas por Anthony y Joe Russo, funcionan como la conclusión épica de las tres primeras fases de Marvel, ahora llamadas "La Saga Infinity". Todavía no sabemos qué amenaza unirá a los héroes de Marvel en la Fase 4. Podría involucrar al Multiverso y múltiples líneas de tiempo. Sin embargo, para comprender el estado actual del mundo donde tiene lugar Shang-Chi, primero debes saber cómo dejaron las cosas los Vengadores al final de la Fase 3. Si bien Spider-Man: Far From Home no es esencial, también puede ayudarte a comprender el mundo posterior a “Blip”, el evento apocalíptico causado por Thanos.

Iron Man

Es curioso notar cómo Shang-Chi presenta a un héroe de cómic desconocido por el público en general con gran estilo, no muy diferente al Iron Man de 2008. También es curioso que ambas películas están profundamente conectadas, siendo la organización criminal Los Diez Anillos parte de la historia de origen de ambos héroes. En Iron Man, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es secuestrado por los Diez Anillos, y mientras está en cautiverio, el playboy millonario construye la primera versión de su armadura de combate. En cuanto a Shang-Chi (Simu Liu), el héroe es el hijo del líder de los Diez Anillos, Wenwu (Tony Leung Chiu-wai). Shang-Chi también está en un viaje para escapar de la organización malvada, pero por una razón completamente diferente, ya que se supone que el héroe debe liderar en el lugar de su padre. 

Iron Man 3 

Los Diez Anillos volvieron para atormentar a Tony Stark en Iron Man 3. Bueno, más o menos, ya que el verdadero villano de la película es en realidad Aldrich Killian (Guy Pearce). Para ocultar sus actividades delictivas, Killian produce piezas de propaganda con los Diez Anillos y su líder, el "Mandarín". Resulta que todo era falso, y el mandarín de Iron Man 3 era el actor Trevor Slattery interpretado por Ben Kingsley. Cuando Shang-Chi presenta a Wenwu, el verdadero mandarín, Iron Man 3 definitivamente debería estar en su lista de seguimiento.

Doctor Strange 

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) jugará un papel importante en la Fase 4 del UCM con un próximo crossover con Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en Doctor Strange in the Multiverse of Madness de 2022 y una parte vital en Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, la influencia de Strange va más allá de su personaje, ya que el Hechicero Supremo presentó un mundo lleno de magia a los fanáticos del UCM. Shang-Chi se ocupa de un tipo de magia diferente a Doctor Strange de Scott Derrickson, ya que la nueva película no se ocupa en absoluto del estudio académico de las artes místicas. Sin embargo, Shang-Chi es una película donde la magia tiene un papel central en la historia, por lo que no es de extrañar que ambas películas estén conectadas, especialmente porque los primeros avances de Shang-Chi incluso confirmaron el cameo de la mano derecha del Doctor Strange, Wong ( Benedict Wong). 

El Increíble Hulk

Wong no es el único personaje de películas anteriores que aparece en los tráilers de Shang-Chi, ya que la película de kung-fu se remonta a El Increíble Hulk de 2008 para rescatar a Abomination, un villano interpretado por Tim Roth en la historia original. Si bien a primera vista, Abomination es una adición extraña a Shang-Chi, el personaje también regresará en la próxima serie She-Hulk, por lo que tiene sentido que el archienemigo del gigante verde regrese a la pantalla grande y recuerde a los fans de su existencia. 

Como ves, esta lista abarca todas las películas conectadas de alguna manera con Shang-Chi, ya sea para los principales hilos de la trama o simplemente para cameos divertidos. Entonces, mientras nos estamos reteniendo sobre los spoilers de Shang-Chi, algunas de las películas en esta lista pueden ponerte al tanto rápido.   @mundiario

 

 

Películas de Marvel para ver antes de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos
Comentarios