Jonah Hill será Jerry García en la película Grateful Dead de Martin Scorsese

Jonah Hill interpretará a Jerry García en la película Grateful Dead de Martin Scorsese. / Mundiario.
Jonah Hill interpretará a Jerry García en la película Grateful Dead de Martin Scorsese. / Mundiario.

El director y el actor se reencontrarán por primera vez desde El Lobo de Wall Street.

Jonah Hill será Jerry García en la película Grateful Dead de Martin Scorsese

Deadline ha informado que Martin Scorsese se asociará una vez más con Apple TV + para una película biográfica centrada en el icónico grupo de rock estadounidense, Grateful Dead. El director ganador del Premio Óscar también traerá a Jonah Hill en su primer equipo desde El Lobo de Wall Street para interpretar al líder del grupo, Jerry García.


Quizá también te interese: 

Mira a Jonah Hill en el tráiler de la muy esperada película Don’t Look Up


Scorsese ha mostrado previamente su interés en Grateful Dead antes, habiendo sido productor ejecutivo del documental Long Strange Trip. El guión del proyecto estará a cargo de los escritores de American Crime Story: Impeachment Scott Alexander y Larry Karaszewski. Scorsese también dirige Killers of the Flower Moon, que también será distribuida por Apple TV +.

A partir de ahora, se sabe poco sobre la premisa de la película. The Grateful Dead tiene una rica historia que se remonta a la formación del grupo en el área de la bahía de 1960 como The Warlocks en el corazón de una era de psicodélicos. La película podría surgir de cualquier período de su historia, desde los primeros días formados a partir de los restos de una vieja banda hasta los aspectos más destacados de su carrera llenos de largos conciertos y sesiones de improvisación para los Deadheads, o cerca del final de la vida de García en 1995.

Afortunadamente para Scorsese, los miembros restantes de la banda trabajarán con él en la película, dándole todos los derechos sobre la discografía de Grateful Dead para su uso durante toda la película. En cuanto a Hill, marca un reencuentro largamente esperado para él con el director que le valió su segunda nominación al Óscar. Desde El Lobo de Wall Street, la pareja ha estado buscando un proyecto en el que colaborar desde hace algún tiempo. Cuando se le ofreció interpretar a uno de los mejores músicos del rock, Hill aprovechó la oportunidad de unirse al proyecto.

Scorsese firmó un acuerdo de primera vista con Apple TV + en 2020 y parece estar dando sus frutos con las producciones masivas y repletas de estrellas del legendario director que refuerzan la alineación del streamer. Tendremos más información sobre su biopic de Grateful Dead a medida que se publique.  @mundiario

 

 

Jonah Hill será Jerry García en la película Grateful Dead de Martin Scorsese
Comentarios