Jodie Whittaker, la primera mujer que protagonizará Doctor Who

Jodie Whitraker, actriz. YouTube.
Jodie Whitraker, actriz. / YouTube.

La décimotercera encarnación del mítico personaje de la serie Doctor Who será por primera vez una mujer.

Jodie Whittaker, la primera mujer que protagonizará Doctor Who

Las mujeres siguen ganando protagonismo y ahora ha llegado el turno de Jodie Whittaker de protagonizar una de las series más interesantes y exitosas de todos los tiempos. La actriz se encargará de ser la décimotercera encarnación del Señor del Tiempo en la exitosa serie de la Bbc, Doctor Who.

Con 35 años, la actriz ya tiene experiencia y es muy conocida en el Reino Unido por participar en otra famosa serie británica, Broadchurch. Para ella, encarnar a la próxima Doctora Who es algo "abrumador" y está muy consciente de que muchos no se lo esperaban.

Por años, el Señor del Tiempo fue interpretado por hombres blancos, algo que a las nuevas generaciones no les estaba gustando y por ende, estaban pidiendo más diversidad. Tomando en cuenta la importancia que tiene la demanda de los espectadores, ya era muy poco probable que la Bbc continuara reclutando hombres blancos para que protagonizaran la serie. Pero cuando Whittaker fue presentada en un avance, luego de la final masculina de Wimbledon, todo el mundo quedó impactado y hubieron reacciones de todo tipo.

Pero la elección de una mujer no es tan descabellada. El papel de las mujeres como las protagonistas principales de series y películas está de moda y ciertamente se han ganado el reconocimiento a base de trabajo duro y esfuerzo. Jennifer Lawrence triunfó con los Juegos del Hambre; Daisy Ridley se ganó el corazón de todos siendo la nueva Jedi de la Guerra de las Galaxias; Gal Gadot es un fenómeno mundial con su Wonder Woman; y Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams y Lena Headey echaron por tierra todas las críticas sobre que Game of Thrones es una serie machista.

"Es un gran honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todos los que yo solía ser, a la vez que sigo adelante para acoger a todo lo que representa el Doctor: esperanza. No puedo esperar", declaró Whittaker para la Bbc. "Como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que quiere constantemente motivarse y desafiarse y no dejar encasillarse en lo que te dicen que puedes ser o no", subrayó la actriz.

La actriz se encuentra emocionada y muchos fans del universo también han aceptado el cambio con los brazos abiertos. Por su puesto, también hay quienes están menos abiertos al cambio y ven extraño que sea una mujer la nueva Doctora. Pero más allá de géneros, hay que tomar en cuenta, que el Señor del Tiempo siempre será en esencia el mismo; además, la elección de Whittaker es solo un pequeño paso para diversificar aún más la serie que en próximas temporadas podría tener encarnaciones más interesantes.

Comentarios