It se convierte en la película de terror más taquillera de toda la historia

Payaso de It. YouTube.
Payaso de It. / YouTube.

La película basada en el libro de Stephen King ha superado a la famosa cinta El Exorcista, recaudando 381,9 millones de dólares en la taquilla estadounidense en menos de un mes.

It se convierte en la película de terror más taquillera de toda la historia

It se ha convertido en un fenómeno que ha revolucionado la historia del cine de terror. La película del payaso maldito, basada en el libro de Stephen King, no solo ha conquistado a la crítica sino también a los fanáticos, quienes desde el primer tráiler de la producción estuvieron sentados al borde del asiento esperando el estreno mundial.

Al parecer la espera ha valido toda la pena, y el largometraje del argentino Andy Muschietti no ha decepcionado al público. De hecho, esta misma semana It batió un enorme récord, al convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos, tras destronar al famoso film El Exorcista, de otrora número uno del miedo en Estados Unidos.

Según ha informado el portal web Deadline, la producción distribuida por Warner Bros, ya ha recaudado 381,9 millones de dólares en la taquilla estadounidense a menos de un mes de su estreno mundial, lo cual supera con una amplia ventaja los 232,9 millones que recaudó El Exorcista en 1973.  Y además, se encuentra cada vez más cerca de ganarle también en la taquilla global, en la que el clásico de terror se hizo con 441,3 millones de dólares.

La historia del payaso llamado Pennywise, que atormenta las mentes de unos pequeños niños en la localidad de Derry, ha gozado de tal aceptación que incluso ya Warner Bros ha anunciado que tiene previsto realizar una secuela de la cinta. Sobre los detalles del mismo, se sabe que estará situado casi 30 años después de los sucesos originales y narrará los eventos de la vida adulta de los niños perseguidos por el payaso maldito.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios