Han Solo es el mayor fracaso de Star Wars: te explicamos por qué

Reparto del spin-off de Han Solo. Lucasfilm.
Reparto del spin-off de Han Solo. / Lucasfilm.

El spin-off basado en el anti-héroe más famoso de la galaxia ha terminado decepcionando en taquilla y a los fans.

Han Solo es el mayor fracaso de Star Wars: te explicamos por qué

Han Solo: una historia de Star Wars se ha convertido en la gran decepción de la era Disney y Lucasfilm. Luego de los taquillazos que se marcó con El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y Rogue One; las productoras se han encontrado con un gran fallo con su última historia donde nos cuentan la vida de uno de los héroes más famosos que nos ha presentado el imaginario de George Lucas. Con un presupuesto de 250 millones de dólares, la más cara de la saga, la cinta fue rodada prácticamente dos veces y no está resultando en taquilla, obteniendo unas pérdidas que van desde los 50 y 80 millones de dólares.

La película sencillamente no se ha sostenido frente a los estrenos de Jurassic World: el reino caído o Ocean’s 8. Esta es la primera película de Star Wars que está perdiendo dinero gracias a la intromisión de los productores a lo largo del film, en este caso de Kathleen Kennedy, quien podría dejar las riendas de Lucasfilm en septiembre luego de poner en marcha el rodaje del Episodio IX. Pero ¿a qué se debe este fallo? presentamos algunas de nuestras impresiones a continuación:

1. Ron Howard: es el director que suplantó a Chris Miller y Phil Lord, quienes fueron contratados originalmente para llevar a cabo el spin-off. Ambos tenían una visión muy distinta de la arquitectura Star War y por eso, Kennedy los terminó despidiendo cuando faltaban solo semanas para que culminaran el rodaje. Así llegó Howard quien es conocido por cumplir con lo que piden las productoras, sin meterse en el aspecto creativo y cumplir el guion al pide la letra. Esto terminó con un resultado soso y más de lo mismo.

 

#starwars #hansolo

Una publicación compartida de @ rcbncs1 el

 

2. No la presentaron correctamente: a tres meses de su estreno es que logramos ver el primer teaser, no habían lanzado un póster o un adelanto. La cinta no se vendió por si sola y cuando salió el tráiler no encantó a nadie. Además, la mano de Kennedy forzó a que la cinta fuera más de lo mismo, a simple cinco meses del estreno de Los últimos Jedi, una cuestión que seguramente tiene cansado a los fans.

3. Los actores: Alden Ehrenreich interpreta a Solo y definitivamente no tiene el carisma de Harrison Ford, no decimos que sea mal actor, es que no puede llenar los pantalones. Además, la protagonista femenina interpretada por Emilia Clarke es sencillamente demasiado fría y no termina de calar entre los fans de la saga. Finalmente, el villano caracterizado por Paul Bettany es lo más olvidable de la cinta.

4. No revela nada: la cinta prometía ser las respuestas a muchas preguntas sobre el pasado de Han Solo, sin embargo, no termina dando las respuestas profundas que los fans ansiaban para conocer un poco más sobre el anti-heroe más famoso de galaxia. Vemos cómo su encuentro con Chewbacca o Landon Calrissian son simple momentos anecdóticos, y nada que ver con lo que nos contaban en las primeras historias de Solo, donde se podía entrever una profunda amistad entre sus viejos compinches. En pocas palabras, se trata de una historia contada a medias, donde no profundizan sobre el pasado de uno de los personajes más conocidos de la cultura pop estadounidense. @mundiario

 

Comentarios