Los 5 mejores estrenos de la semana

Solo una historia de Star Wars. Productora.
Solo una historia de Star Wars. / Productora.

Han Solo regresa a la gran pantalla para contarnos sus inicios mucho antes de que conociera a la princesa Leia y Luke Skywalker. A su lado, vemos cómo Rachel Weisz y Rachel McAdams empiezan a desarrollar una relación amorosa que no es aceptada por la sociedad.

Los 5 mejores estrenos de la semana

Esta semana de estrenos viene capitaneada por Han Solo: Una historia de Star Wars donde nos encontramos la historia del héroe que le robó el corazón a la princesa Leia y se convirtió en el compañero de Luke Skywalker y juntos lograron salvar a la galaxia. Pero no lo veremos en la piel de Harrison Ford, sino que nos encontramos a un protagonista más joven que nos contará los inicios del bandido. Al lado de este entretenido film nos topamos con Disobedience, un drama protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams que protagonizan un romance que no es aceptado por la sociedad.

El doctor de la felicidad es otra de las películas que llegarán esta semana y donde nos presentan a un estafador que se convierte en médico y llegará a un pueblo para engatusar a sus habitantes asegurándoles que sufren de alguna enfermedad. Otros de los interesantes estrenos es Sweet Country, que nos presenta a una pareja que decide anteponer su amor a pesar de ser perseguidos por media Australia. Completando los estrenos, nos encontramos con La chica en la niebla, un thriller italiano que seguramente te helará la sangre.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Tras distintos problemas de producción, la historia de uno de los bandidos más famosos de la galaxia a llegado. Esta nueva adaptación nos sumerge hasta los orígenes de Han Solo, de la saga Star Wars mucho antes del momento en que conoce a Luke Skywalker y a la princesa Leia. Ron Howard dirige este film protagonizado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton y Paul Bettany.

¿Es un buen retrato del antihéroe? Pudo haber sido mejor, pero en esencia logra su cometido. “Funciona como relato de aventuras, lo suficientemente enriquecido con referencias a otros films de la saga como para que encaje en la cosmogonía galáctica y genere expectativas para lo que previsiblemente vendrá”, apunta la crítica de Fotogramas.

Disobedience

Sebastián Lelio se basa en la novela de Naomi Alderman para presentarnos la historia de una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía. Regresa a casa por la muerte de su padre, el rabino, pero todo comienza a cambiar cuando empieza a mostrar interés por una antigua amiga de la infancia.

Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde y Mark Stobbar protagonizan este relato descrito como “una exploración cautivadora del amor, la fe, la sexualidad y la libertad personal… Hermosamente interpretada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola”, por The Hollywood Reporter.

El doctor de la felicidad

Desde Francia llega esta historia basada en la novela de Jules Romains. Esta comedia nos presenta a un estafador arrepentido que se convierte en médico y se va hasta un pueblo donde busca convencer a los ciudadanos de que sufren de enfermedades ya sean reales o falsas.

Omar Sy, Ana Girardot, Alex Lutz, Hélène Vincent y Pascal Elbé encabezan el reparto de esta película dirigida por Lorraine Levy. Cinemanía nos asegura que es “un retrato amable y romántico de un doctor caradura interpretado por Omar Sy en una Francia demasiado progre y bucólica para la época… una versión edulcorada con aires de Un doctor en la campiña”.

Sweet Country

Esta historia está basada en hechos reales y seguimos a Sam, un aborigen que asesina al propietario blanco, Harry March, en defensa propia, durante el año 1929. Ante la cruda realidad que les espera, Sam y su esposa deciden huir por toda Australia para evitar que los atrapen y condenen.

Warwick Thornton dirige a Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright,  Matt Day, Ewen Leslie, Anni Finsterer y Natassia Gorie Furber. El film ha recibido excelentes reseñas de parte de la crítica que la definen como “un drama con una amplitud y una profundidad emocional imponentes. Elevado por la grandeza natural de su narración visual. En términos de dominio visual, la película no podría ser más expresiva”, según The Hollwood Reporter.

La chica en la niebla

Donato Carrisi escribe y dirige este thriller italiano donde nos presenta un alejado pueblo en las montañas donde una chica de 16 años desaparece y todo empieza a tornarse extraño hasta el punto de que llegan los medios de comunicación para acosar a cada uno de los habitantes. Toni Servillo, Alessio Boni, Lorenzo Richelmy, Jean Reno, Galatea Ranzi, Greta Scacchi y Michela Cescon protagonizan este relato. @mundiario

Comentarios