Christopher Nolan trabaja con un nuevo editor por primera vez desde Batman Begins

El director de cine estadounidense, Christopher Nolan. / Variety
Christopher Nolan. / Variety.

El director está haciendo una gran reorganización por debajo de la línea en su nueva película.

Christopher Nolan trabaja con un nuevo editor por primera vez desde Batman Begins

Por primera vez en casi quince años, Nolan trabajará con un nuevo editor. Después de colaborar con Lee Smith en todos los proyectos desde el inicio de Batman en 2005, Nolan ha reclutado a la editora hereditaria Jennifer Lame para que asuma su misteriosa película que pronto se pondrá delante de las cámaras para una fecha de lanzamiento en 2020.

La noticia viene de THR, quien también nos da nuestra descripción más atractiva de la película. Según el medio de comunicación, las fuentes dicen que "una aventura de trotamundos que tiene matices de la naturaleza alucinante de Inception" y de alguna manera implica el continuo del tiempo.

Hasta ahora, todo lo que hemos escuchado es que la película sin título es una película de "acción taquigráfica", y Robert Pattinson describió el guión como "irreal", un guión que no posee porque tuvo que estar encerrado en una habitación para leerlo. Así que sí, esta punta de continuo de tiempo alucinante es probablemente la descripción más sólida de la trama que obtendremos por un tiempo. Pattinson está listo para protagonizar el proyecto junto a Elizabeth Debicki y John David Washington.

Si bien puede que no sea un procedimiento estándar para cubrir las noticias sobre las idas y venidas de los editores de películas (aunque debería, pues son un arma silenciosa de la producción cinematográfica que ejerce una influencia extraordinaria en el éxito o fracaso de una película y sus actuaciones), es una reorganización bastante grande para uno de los mayores cineastas de Hollywood. Smith es el editor detrás de la mayor parte de las películas más rentables y amadas de Nolan, incluida toda la trilogía Dark Knight, Inception, Interstellar y, más recientemente, se llevó un Óscar por su trabajo de precisión en Dunkirk. Sin embargo, Smith acaba de comenzar con la película de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial de 1917.

Lame es una contratación interesante y emocionante para el proyecto, especialmente después de su atrevido trabajo en Hereditary, una película que exigía el mismo tipo de precisión exacta que se espera ver en un film de Nolan. Antes de esto, Lame es mejor conocida como la colaboradora habitual de Noah Baumbacha. También editó Manchester by the Sea, el drama devastador de Kenneth Lonergan, que le valió un BAFTA y un premio Spirit.

Veremos cómo se lleva a cabo la nueva colaboración cuando la película de Nolan llegue a los cines el 17 de julio de 2020.  @mundiario

 

 

Comentarios