Bob Marley tendrá una película biográfica, promete Paramount

Bob Marley. / RR SS
Bob Marley. / RR SS

La película protagonizada por la estrella de One Night in Miami, Kingsley Ben-Adir, contará la historia del legendario músico de reggae.

Bob Marley tendrá una película biográfica, promete Paramount

La película biográfica de Bob Marley de Paramount, actualmente sin título, eligió a Kingsley Ben-Adir como el legendario músico. Después de un año de búsqueda del actor adecuado para interpretar al líder icónico del reggae, el estudio aterrizó en Ben-Adir, recién llegado como otro ícono histórico, Malcolm X, en el debut como directora aclamada por la crítica de Regina King, One Night in Miami.

No se han anunciado otros miembros del elenco y los detalles de la trama son escasos, pero se dice que la nueva película biográfica se centrará en la vida y la carrera del hombre detrás de éxitos como "Buffalo Soldier" y "Redemption Song", y destacará la producción de su álbum Exodus, y presumiblemente una gran parte de su tiempo con su banda The Wailers.

Reinaldo Marcus Green, quien dirigió la película favorita de los premios de La Academia, King Richard, dirigirá la película, con un guión escrito por Zach Baylin, quien también escribió el guión de King Richard. La película cuenta con el apoyo de la familia y el patrimonio sobrevivientes de Marley y la esposa de Marley, Rita Marley, el hijo Ziggy Marley y la hija Cedella Marley, se desempeñarán como productores ejecutivos de la película.

Marley experimentó un gran éxito como músico de reggae con su banda The Wailers, así como también como solista hasta su prematura muerte de cáncer a los 36 años. Su álbum de grandes éxitos, Legends, es el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos, y sirvió como inspiración para innumerables músicos, tanto del reggae como de otros géneros.

Las películas biográficas musicales como Walk the Line y Ray siempre han sido populares, pero ahora tienen casi asegurado el oro de la taquilla. Películas como Straight Outta Compton, Bohemian Rhapsody y Rocketman de Paramount fueron éxitos de taquilla, con Bohemian Rhapsody a la cabeza con una recaudación mundial de 911,1 millones de dólares. Otras películas biográficas musicales a estrenarse incluyen un proyecto de Elvis Presley protagonizado por Tom Hanks, una película sobre Whitney Houston llamada I Wanna Dance with Somebody y una película dirigida por Madonna que cuenta la historia de ella misma. 

Aun no se ha publicado ninguna otra información sobre la película biográfica de Marley.  @mundiario

 

 

Bob Marley tendrá una película biográfica, promete Paramount
Comentarios