Pronto podremos conocer a fondo la vida de Michael Jackson en Michael, una nueva biopic

Michael Jackson, cantante. / RR SS.
Michael Jackson, cantante. Conocidos fueron sus problemas con su padre, Joe Jackson. RR SS.

El productor de Bohemian Rhapsody, Graham King, producirá la película biográfica que analizará en profundidad la complicada vida del Rey Del Pop. 

Pronto podremos conocer a fondo la vida de Michael Jackson en Michael, una nueva biopic

Una gran noticia para los fans del difunto Rey del Pop, la productora Lionsgate acaba de obtener los derechos de distribución de la película biográfica de Michael Jackson, Michael. El anuncio fue hecho por Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group. 

Michael será producido por Graham King, quien anteriormente produjo Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre Freddie Mercury ganadora de un Premio de la Academia. Michael analizará en profundidad la complicada vida de Michael Jackson, cuya carrera en la música pop abarcó cuatro décadas.

Jackson comenzó su carrera en la música cuando era niño, liderando la banda familiar The Jackson Five como vocalista principal. Jackson, el hermano menor de la familia Jackson, pronto eclipsó a sus hermanos mayores y más tarde irrumpió como solista en la década de 1980, década en la que dejó una huella imborrable en la forma de un único guante de lentejuelas.

A lo largo de la década de 1980, Jackson obtuvo éxitos en Billboard con canciones como “Thriller”, que generó una locura de baile zombie, y “Beat It” y, aunque su estrella brilló hasta la década de 1990, su reputación se complicó con una mezcolanza de compras extrañas, desde un chimpancé llamado Bubbles hasta el ahora infame rancho Neverland. Sin embargo, una sombra permanente se proyectó sobre su reputación después de varias acusaciones y cargos de abuso infantil.

Michael buscará dar un retrato profundo del hombre complicado que fue el Rey del Pop. La película dará vida a las interpretaciones características de Jackson y buscará dar una idea del proceso artístico excepcionalmente dedicado del músico y su complicada vida personal.

Sobre su participación en la película y su proceso de adaptación de la historia de Jackson al cine, King dijo: "Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película”.

“Estoy muy emocionado de que Lionsgate sea parte de esta película épica y emocionado de trabajar con Graham, quien ha demostrado tener éxito en contar historias de vida icónicas, desde Bohemian Rhapsody hasta Ali; cuando se combinan con John, no podríamos estar en manos más extraordinarias”, dijo Joe Drake de Lionsgate sobre la adquisición de la película.

La película está siendo producida por el propio King, así como por los co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson, John Branca y John McClain. El guión está escrito por John Logan, tres veces nominado al Premio Óscar.

No se han dado a conocer más detalles sobre la producción de la película.  @mundiario

 

 

Comentarios