Animales fantásticos 3: El éxito de Warner en la taquilla de España

Mads Mikkelsen en la premier de la película / Fantastic Beasts Twitter
Mads Mikkelsen en la premier de la película / Fantastic Beasts Twitter

La tercera parte del spin-off de Harry Potter ha tenido números positivos en la taquilla española, pero no en el resto del mundo.

 

Animales fantásticos 3: El éxito de Warner en la taquilla de España

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegó a los cines de España hace algunos días, y pese a no contar con las mejores críticas (58% en Rotten Tomatoes), ComScoreMovies dió a conocer que la cinta dirigida por David Yates, recaudó 2.5 millones de euros en sus primeros tres días de estreno en España, lo que la convierte en el tercer mejor debut de una película en la taquilla del país, sólo por detrás de Uncharted (3.08 millones) y The Batman (3.4 millones).

Si bien los números son buenos en la taquilla española, la revista Variety reporta que hasta el 11 de abril, la tercera parte del spin-off de Harry Potter había recaudado un total de 58 millones de dólares en 22 países, siendo el “rendimiento comercial más flojo de la franquicia”, por lo que se espera que su próximo estreno en 44 naciones más (entre las que se encuentran Francia, Brasil y México) haga un repunte en los ingresos de la cinta.

A pesar de que los pronósticos no están en favor de la cinta de Warner Bros, principalmente por su ritmo y falta de un objetivo general, se ha reportado que la interpretación de Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald ha sido uno de los elementos que más ha gustado tanto a la audiencia como a la crítica, pues en palabras de Peter Bradshaw de The Guardian, Mikkelsen “ofrece una interpretación más sutil e insidiosa que la de Depp"; pese a que en un inicio, hubo descontento por el despido de Johnny Deep, tras la denuncia de Amber Heard (su ex-esposa), donde señaló que el actor la había agredido físicamente durante su matrimonio. 

La polémica puede afectar la taquilla de la cinta

Aún cuando el reemplazo de Depp haya sido alabado por la crítica, muchos fanáticos dejaron claro su descontento hacia los ejecutivos de Warner, más aún cuando se confirmó que las acusaciones de Heard eran incoherentes, lo que creó el hashtag “JusticeForJohnyDepp”, que vuelve a ser tendencia después de la transmisión online del juicio entre Depp y Amber, donde se han presentado pruebas de la infidelidad de ella con James Franco y Elon Musk.

Por si fuera poco, hace un par de semanas se dió a conocer que Ezra Miller, quien interpreta a Credence Barebone en la saga, fue detenido en Hawaii tras agredir y amenazar a distintas personas, motivo por el que los internautas solicitaron la cancelación y despedido de todos los proyectos que el actor tiene programados con Warner. 

Por consiguiente, la revista The Rolling Stone publicó que los ejecutivos de Warner se habían reunido para tomar decisiones sobre el futuro de Miller en la compañía, aseverando que todo proyecto que lo involucra sería suspendido, y en el caso de The Flash, sus tomas serían regrabadas con un actor diferente, reemplazando el rostro de Ezra mediante computadora. Sin embargo, a través del portal IGN, el estudio ha mencionado que dicha publicación tiene información falsa, además de ser una completa exageración de la situación.

Boicot en contra de Warner

Por ahora es incierto si el boicot en contra de Fantastic Beast: The Secrets of Dumbledore (título original de la cinta) por parte de la audiencia continúe, pues es un modo de protesta en contra de la negativa de Warner contra Amber Heard y Ezra Miller, caso totalmente opuesto al despido inmediato de Johny Depp. Aunado  a ello, está la decisión de censurar en China los diálogos homosexuales de la cinta, con el fin de que pudiera estrenarse en su cartelera.

La compañía emitió un comunicado en el que señalan que se hicieron los cortes matizados para “responder con sensibilidad a diversos factores del mercado”, decisión que parece haber logrado su cometido más no sus proyecciones, pues según los reportes, el largometraje no alcanzó siquiera los 10 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno.

Animales fantásticos 3 llegará tentativamente a HBO Max el  próximo 23 de mayo. @mundiario.

Comentarios