Se escribe otro capítulo en la batalla legal de Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp, actor; y Amber Heard, actriz / IG @amberheard
Johnny Depp, actor; y Amber Heard, actriz / IG @amberheard

El litigio que durará semanas será retransmitido en televisión y contará con grandes personalidades como Elon Musk, James Franco, Paull Bettany y Ellen Barkin.

Se escribe otro capítulo en la batalla legal de Johnny Depp y Amber Heard

Amber Heard y Johnny Depp se enfrentan a un nuevo juicio en Virginia, Estados Unidos, que tratará de establecer quién ha difamado a quién y calcular el valor económico que uno le debe al otro por ello.

La pareja comenzó su relación en 2012, sin embargo, no fue hasta el 2015 cuando se casaron. Un año después, Heard solicitó el divorcio y acusó a Depp de haberla golpeado, razón por la que le fue concedida una orden de alejamiento.

El actor desmintió estas declaraciones, logrando que se retirara la restricción y selló un pacto millonario para iniciar un proceso amistoso, el cual fue interrumpido en el 2018, tras un artículo de Heard publicado en The Washington Post, donde se describió como una “víctima de violencia doméstica” acosada por la sociedad tras haber denunciado a Depp dos años antes. Asimismo, agregó “tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

Comienza la difamación

Desde entonces, inició un proceso en el qué no se sabe quién dice la verdad y quién no. Según el abogado del actor, las acusaciones de violencia doméstica de Amber, han provocado un efecto “devastador” en su carrera. De hecho, en 2019, Disney despidió a Johnny Depp de la franquicia, anunciando que Margot Robbie lo reemplazaría en su papel de la saga Piratas del Caribe.

Por lo que, Depp impuso una demanda y pidió 50 millones de dólares a su expareja, catalogando sus acusaciones como “demostrablemente falsas”. Alegando incluso, que estas se hacían para el beneficio de su carrera a través de una imagen de víctima

.

La respuesta no se hizo esperar. Una contrademanda de 100 millones de dólares, por parte de la actriz, por la continuación de los "abusos" y el "acoso" que Johnny Depp le impuso durante el matrimonio.

“Marido violento”

Así fue considerado Depp por el diario británico, The Sun, al que también se enfrentó en un juicio en septiembre de 2020 en Londres. Sin embargo, ante la decisión del juez de señalar la frase como “sustancialmente verdadera”, el actor perdió el caso, costándole además, que Warner Bros prescindiera de sus servicios como Grindewald en la saga de Animales fantásticos.

Mientras Heard acusa a Depp de ser un maltratador, este insiste en que nunca pegó a una mujer y es respaldado por sus antiguas exparejas, Vaessa Paradis y Winona Ryder.

Se escribe otro capítulo en la batalla legal de Johnny Depp y Amber Heard
Comentarios