Los 5 estrenos de cine destacados del 14 al 20 de octubre

Cerdita. / Mundiario
Cerdita. / Mundiario
El primer largometraje en solitario de Carlota Pereda está causando sensación, Cerdita. Tendrá que competir en cartelera con el final de la saga de Halloween. Pero hay más estrenos y te los contamos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 14 al 20 de octubre

El primer largometraje en solitario de Carlota Pereda está causando sensación, Cerdita. Tendrá que competir en cartelera con el final de la saga de Halloween. Pero hay más estrenos. ¡Comenzamos!

Cerdita

Primer largometraje en solitario de la española Carlota Pereda que expande la premisa de su premiado cortometraje de mismo título, ganador del Premio Goya a Mejor corto en 2018.

En esta película que mezcla thriller con drama y terror (se llevó el premio a la mejor película de terror en el Fantastic Fest) seguiremos a Sara, genialmente interpretada por Laura Galán, una joven obesa que soporta las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Su sufrimiento termina cuando un desconocido llega al pueblo y secuestra a sus acosadoras. A partir de ese momento, Sara se debatirá entre vivir guardando el secreto de dicho secuestro o salvar a sus hostigadoras.

No exenta de momentos sangrientos, el filme de Pereda vivió una extraordinaria ovación en el último Festival de Sitges y se espera que triunfe en su estreno en cines.

Halloween: el final

Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie (Jamie Lee Curtis) vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces... pero ya saben que mala hierba nunca muere.

Que disfruten los fans de este final de la saga porque ahora sí parece que no volveremos a oir gritar a Jamie Lee frente a Michael Myers.

Girasoles silvestres

Jaime Rosales (Hermosa juventud, 2014; Petra, 2018) dirige este drama protagonizado por Anna Castillo quien interpreta a una joven, Julia, de 22 años y madre de dos niños. Su relación con Oriol, un joven conflictivo, se entremezcla con la del padre de sus hijos y otro joven con mejores valores que los dos anteriores. Las complicaciones del amor y su interés primero por cuidar de sus hijos, le harán replantearse sus relaciones.

Asombrosa Elisa

El director español Sadrac González-Perellón lleva tiempo explorando la ciencia ficción. En esta ocasión mezcla el thriller con la fantasía para mostrarnos el deseo de venganza de una niña de doce años que ha perdido a su madre en un accidente. Éste deseo se traduce en el intento de convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de comic favorita y que, con ellos, pueden matar a quien provoco el mortal accidente.

Diabolik

Desde Italia nos llega este thriller que adapta las aventuras del personaje de comic creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60: un ladrón con miles de disfraces y trucos que gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas.

Otros estrenos de la semana:

Sin novedad en el frente: cine bélico alemán que narra las aterradoras experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.

Peter von Kant: drama francés sobre la homosexualidad. @mundiario

Comentarios