El crimen criptográfico alcanza un nuevo récord en 2022, según un informe de Chainalysis

Crimen criptográfico./ RR SS
Crimen criptográfico./ RR SS

El crimen criptográfico aumentó un 31% en todo el mundo en 2022, alcanzando un total de 13.000 millones de dólares en pérdidas.

El crimen criptográfico alcanza un nuevo récord en 2022, según un informe de Chainalysis

Chainalysis, una empresa de análisis de blockchain, ha publicado un informe que destaca el aumento del crimen criptográfico a nivel mundial en 2022. Según el informe, el crimen criptográfico aumentó un 31% en todo el mundo en 2022, alcanzando un total de 13.000 millones de dólares en pérdidas, un número realmente preocupante para la seguridad de la economía de las personas.

El informe señala que el robo de criptomonedas sigue siendo la actividad delictiva más común, con los estafadores que utilizan cada vez más la ingeniería social para engañar a las víctimas y robar sus fondos. Además, el informe destaca la importancia de la colaboración entre las empresas de criptomonedas, los gobiernos y las fuerzas del orden para combatir el crimen criptográfico y proteger a los inversores y usuarios de criptomonedas.

El informe también destaca algunos de los países con mayor actividad delictiva en el ámbito criptográfico, entre los que se encuentran: Estados Unidos, China, Rusia y Ucrania. También se observó un aumento significativo de la actividad delictiva en América Latina, especialmente en Brasil y México.

El informe de Chainalysis también destacó la importancia de la educación y la sensibilización en torno a la seguridad de las criptomonedas. Los usuarios de criptomonedas deben ser conscientes de los riesgos potenciales y tomar medidas para proteger sus activos, como usar billeteras frías y mantener contraseñas seguras y así evitar perder sus criptomonedas ante este tipo de crímenes.

La creciente amenaza del crimen criptográfico destaca la necesidad de una mayor regulación y control en el mercado de criptomonedas. Si bien las criptomonedas ofrecen muchas ventajas en términos de privacidad y seguridad, la falta de regulación y control también las hace vulnerables a la actividad delictiva. Es necesario que los gobiernos y las empresas de criptomonedas trabajen juntos para garantizar que el mercado de criptomonedas sea seguro y justo para todos. @mundiario

Comentarios