La Asamblea Legislativa de Costa Rica se prepara para debatir Ley Bitcoin

Diputados./ RR SS
Diputados./ RR SS

La diputada Obando presentó su propuesta en octubre de 2022, junto con sus pares Jorge Dengo y Luis Diego Vargas, bajo el nombre de Ley de Mercado de Criptoactivos (MECA).

La Asamblea Legislativa de Costa Rica se prepara para debatir Ley Bitcoin

La Asamblea Legislativa de Costa Rica recibió a especialistas en Bitcoin en el marco de la jornada "Retos y oportunidades de la economía digital en Costa Rica". La reunión contó con la presencia de representantes de Jan3, como el CEO Samson Mow y el CSO Felipe Karađorđević, quienes colaboraron en la creación de la Ley Bitcoin en El Salvador. También participaron diputados y especialistas en criptomonedas.

Durante el encuentro, se discutieron diversos temas, como la economía digital, la identidad ciudadana en un mundo digital, la evolución del dinero digital y las monedas digitales de banco central o CBDC. Además, se habló de Bitcoin y las oportunidades que la criptomoneda ofrece para los países y sus habitantes.

La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, promotora de un proyecto de ley para regular Bitcoin y otras criptomonedas en el país, compartió en su cuenta de Twitter la participación de los expertos en la jornada preparatoria. Obando presentó su propuesta en octubre de 2022, junto con sus pares Jorge Dengo y Luis Diego Vargas, bajo el nombre de Ley de Mercado de Criptoactivos (MECA).

La presencia de especialistas en Bitcoin en Costa Rica está relacionada con el evento Nostrica, una conferencia en la que participaron desarrolladores y referentes del protocolo Nostr, orientado a la creación de aplicaciones descentralizadas de mensajería, redes sociales y otras. Entre los invitados destacó la presencia de Jack Dorsey, exCEO de Twitter y ahora dedicado al desarrollo de software descentralizado.

Desde el despacho de la diputada Obando, se organizó un foro sobre los retos y oportunidades de la economía digital en Costa Rica que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de marzo. En este participaron expertos de diferentes áreas que tocarán temas de actualidad y relacionados con los criptoactivos, como por ejemplo la diferencia que tienen las criptomonedas, como el Bitcoin, y las monedas digitales de banco central (CBDCs), para que las personas puedan educarse al respecto y comprender las implicaciones que existen.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra en pleno proceso de preparación para el tratamiento de una ley que regule Bitcoin y las criptomonedas, en un contexto en el que los países muestran un creciente interés por estas tecnologías. @mundiario

Comentarios