Un total de 32 empresas turísticas costarricenses están presentes en la feria más grande del mundo

El stand de Costa Rica en Londres. / prensa ICT
El stand de Costa Rica en Londres. / prensa ICT

Se trata de la feria World Travel Market en Londres donde se registra la participación y la oferta de 96 países, más de 1.600 expositores y de 700 exhibiciones.

Un total de 32 empresas turísticas costarricenses están presentes en la feria más grande del mundo

Costa Rica se hizo presente en la feria World Travel Market (WTM) en Londres 2022, considerada la bolsa de negociación turística y de viajes más grande del mundo, con el diseño libre de paredes facilita la cómoda circulación de los visitantes y muestra los atractivos turísticos del país en imágenes y pantallas de gran formato.

El espacio alberga áreas de negociación para las 32 empresas turísticas costarricenses que ofrecen sus servicios, productos y novedades en la cuadragésima tercer edición de esta feria, que se extiende del 07 al 09 de noviembre en el recinto Excel en la capital inglesa, entre ellos hoteleros, rent-a-cars, agencias de viajes, operadores turísticos y asociaciones del sector turístico.

Es la delegación más amplia de empresas del sector desde el inicio de la pandemia en una feria internacional, todas reportan una amplia agenda de citas de negociación previa, sumada a la presencia de nuevos mayoristas interesado en la venta del destino e inclusive otros especializados en nichos especializados.

El ministro de Turismo, William Rodríguez, manifestó que el Reino Unido es el principal mercado emisor de turista europeos es una de las mejores vitrinas y espacio idóneo para el desarrollo de negocios por parte de los representantes del sector turístico costarricense, el desarrollo de reuniones estratégicas con líneas aéreas y los principales tomadores de decisión de la industria.

“Costa Rica es un destino maduro y completo que ofrece aventura, bienestar, sostenibilidad, naturaleza, cultura, gastronomía e historia, pero ante todo un generador de experiencias únicas para los viajeros. Esta feria es una ventana inmejorable para reposicionar más al país en la vitrina mundial para mostrar lo más novedoso de su oferta turística para una nueva generación de turistas potenciales deseosos de visitar un destino que ofrece una plataforma turística sólida y con opciones de conectividad de vuelos directos hacia el Viejo Continente”, explicó Rodríguez.

Según datos de los organizadores, WTM Londres en esta oportunidad registra la participación y la oferta de 96 países, más de 1.600 expositores y de 700 exhibiciones.

A partir de las estadísticas de visitación más recientes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Reino Unido representa el primer mercado emisor de turistas procedentes de Europa por vía aérea al país.

Entre enero y octubre un total de 55.000 turistas británicos visitaron Costa Rica, de esta manera acercándose a los números previos al inicio de la pandemia. @mundiario

Comentarios