Nuevos vuelos de Avianca unen a países de Latinoamérica

Avianca. / RR SS
Avianca. / RR SS

Vuelos entre Costa Rica, Argentina y Ecuador abren puertas al turismo internacional.

Nuevos vuelos de Avianca unen a países de Latinoamérica

A inicios de esta semana, la aerolínea Avianca inauguró un nuevo vuelo comercial entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina y el aeropuerto Juan Santa María en Costa Rica.

La actividad inició con el arribo del vuelo el pasado día lunes en el aeropuerto de Ezeiza, procedente desde la terminal internacional costarricense, y contó con la participación de la embajadora de Costa Rica Ginette Campos.

El representante de Turismo por Costa Rica, Bary Roberts, indicó que este tipo de vuelos son muy importantes para el desarrollo y consolidar las actividades turísticas porque aumenta el auge de visitas, une nuestras culturas y nos permite compartir entre los diferentes países involucrados en esta línea de conexión aérea.

Los vuelos no se darán únicamente entre Costa Rica y Argentina, sino que contará con escalas en Ecuador, uniendo así a los tres países en el proceso del transporte aéreo y trae beneficios para los diferentes países como Ecuador que recupera su conexión non-stop con Argentina después de siete años.

Según Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, esta ruta trae nuevas oportunidades para el viajero argentino quien ahora tiene dos nuevos destinos para visitar: en Ecuador, Quito y las Islas Galápagos son atractivos únicos reconocidos por la Unesco como patrimonio cultural y natural respectivamente; y Costa Rica, que ofrece playas, volcanes y biodiversidad como una alternativa diferente. Pero también permite potenciar el turismo receptivo hacia Argentina.

De acuerdo con diferentes medios de aviación y la misma empresa Avianca, se programa operar entre San José, Quito y Buenos Aires en los Airbus A320neo a partir de enero, lo que generaría un aumento de 30 asientos por vuelo.

Según datos de la misma institución, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se aproxima a recuperar el tráfico de pasajeros entrantes y salientes, que tenía previo a la pandemia de la covid-19. En agosto se reportó un tráfico total de 406 mil pasajeros, lo que representa una recuperación de 95% en comparación con el mismo mes del 2019. @mundiario

Comentarios