Los diputados de Costa Rica aprobaron el cuarto presupuesto extraordinario

Diputados de Costa Rica. / RR SS
Diputados de Costa Rica. / RR SS.
Los congresistas dieron el visto bueno a una cuarta tanda de beneficios económicos para ofrecer apoyo al PANI, MEP y al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. 
Los diputados de Costa Rica aprobaron el cuarto presupuesto extraordinario

El Ministerio de Seguridad Pública, Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) son instituciones de Costa Rica que se han visto afectadas por diversas circunstancias, por lo que los diputados aprobaron en primer debate el cuarto presupuesto extraordinario para que beneficie a estas entidades públicas. 

De acuerdo con los congresistas que conforman la Comisión de Asuntos Hacendarios, la modificación a la Ley del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, será con el objetivo que estas tres instituciones costarricenses puedan hacerle frente a las situaciones que han venido afectando los recursos económicos del PANI, MEP y del Ministerio de Seguridad. 

De esta manera, según declaró la presidenta de la Comisión y diputada liberacionista, Paulina Ramírez, un total de 13.555 millones de colones irán al Patronato de la Infancia, 400 millones de colones a la cartera de Seguridad Pública y por último, 7.500 millones de colones al Ministerio de Educación Pública. 

Ramírez fue enfática que esta modificación es con el objetivo de darle una mejor ayuda económica a los programas de cuido infantil, subsidiar el transporte a los estudiantes y para el combustible y lubricante de las patrullas de la Fuerza Pública. 

El diputado socialcristiano y miembro de la Comisión, Carlos Felipe García, detalló que esto demuestra que sin importar el color de los partidos políticos, desde la Asamblea Legislativa existe una responsabilidad con el objetivo de velar por las necesidades de la educación pública, el cuido de los menores de edad y la seguridad de las personas en las calles del país. 

Como parte de los argumentos brindados de las diferentes bancadas legislativas que pertenecen a la Comisión de Asuntos Hacendarios, le solicitan al Poder Ejecutivo que genere y presente presupuestos extraordinarios con sentido de urgencia y oportunidad sin tener que esperarse que se de el cierre de programas sociales.

Se espera que en los próximos días quede definido la aprobación de este presupuesto en segundo debate y que se proceda con el traslado de los recursos económicos a estas tres instituciones pú[email protected]

Los diputados de Costa Rica aprobaron el cuarto presupuesto extraordinario
Comentarios