La Selección Femenina de Costa Rica tiene todo listo para enfrentar a Filipinas

La Selección Femenina de Costa Rica. / prensa Fedefútbol
La Selección Femenina de Costa Rica. / prensa Fedefútbol

El compromiso será como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, se jugará este viernes a las 7:00 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La Selección Femenina de Costa Rica tiene todo listo para enfrentar a Filipinas

La Selección Femenina de Costa Rica tendrá su primer juego de preparación en este mes de octubre frente a Filipinas y ya tienen todo listo para disputar el partido.

El objetivo de la directora técnica, Amelia Valverde, es de combinar juventud con experiencia durante estos amistosos, además que es una estrategia que viene implementando desde el premundial.

La guardameta costarricense, Daniela Solera, indicó que se encuentra muy feliz de retomar con la selección luego de su lesión, esperando tener minutos para poder regresar de la mejor manera y estar al 100%.

Solera agregó que el grupo se encuentra muy unido y saben que eso las hace más fuertes, mientras que le parece muy bien ir integrando jugadoras nuevas porque saben que es el futuro.

La portera de la tricolor explicó que sobre Filipinas saben que acaban de clasificar a su primer mundial y por ende estarán muy motivadas y es por esto que todos los amistosos que disputen les ayudarán para encontrar su mejor nivel para la justa mundialista.

Solera detalló que deben de estudiarlas, trabajando en cancha y principalmente esperando un gran apoyo de la gente para poder mejorar.

Por su parte la defensora, Abigail Sancho, comentó que fue un momento de mucha felicidad cuando se enteró que había entrado en convocatoria, que fue felicitada por su familia y amigos, pero que es consciente que es un llamado de mucha responsabilidad y que ahora le toca acoplarse al grupo.

Sancho manifestó que es un grupo muy interesante con jugadoras de mucha experiencia y que cree que le van aportar mucho para su crecimiento personal y profesional, que la recibieron muy bien pero que siempre se encuentra con los nervios de la primera convocatoria.

La lateral derecha finalizó indicando que la ilusión de siempre ser llamada va a estar y por supuesto pelear un cupo para la próxima Copa del Mundo, que en el caso de ella, ya tiene la experiencia de la sub-20 donde creció muchísimo y eso le va a ayudar a competir por un campo. @mundiario

Comentarios